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Tótem o no tótem. ¿Existe tal dilema?

> El uso de un tótem en el rubro de la salud trae muchos beneficios

En la actualidad, es mucho más común encontrar tótems de atención al cliente en distintos tipos de establecimientos en los que es necesario gestionar turnos o derivación para la obtención de servicios. El área de Salud no es la excepción y, de hecho, son muchas las ventajas que se pueden obtener de la utilización de un tótem en instituciones y centros de salud.

El tótem es una computadora que posee una pantalla táctil para la interacción del público. La idea es que esté embebido en una estructura vertical y que posea conexión intranet con el resto de los procesos de admisión para poder agilizar los trámites en tiempo real que el paciente va a realizar. Por esto, es común que se encuentre en las entradas y que sea el primer paso por el que tiene que pasar toda persona que ingresa al centro de atención médica.

En el caso de instituciones y centros de salud, el principal objetivo de implementación es incrementar ingresos a la vez que se minimizan gastos. Hay una diversidad de procesos a los que la adición de un tótem puede potenciar su dinámica: el proceso de admisión, control de espera, información sobre consultorios, profesionales y horarios de atención, etc.

Cuáles son las ventajas tangibles de la implementación de un tótem en Salud

Optimizar el valor más importante: el tiempo

El tiempo para cualquier persona que se dirige a una entidad a solicitar un servicio, es clave para la satisfacción de su experiencia. Esto se incrementa en el mundo de la Salud ya que no es un simple servicio sino una atención médica personal. El uso de un ´tótem garantiza la agilidad del trámite de ingreso reduciendo el tiempo de obtención de datos así como su espera para ser atendido.

Menos inversión, mayores ingresos

El tótem además de automatizar el proceso de admisión, lo hace gracias a la tecnología, prescindiendo del costo que implica el uso de personal administrativo para dicha tarea. Es una oportunidad de incrementar la productividad al poder reasignar este personal a otras tareas más especializadas lo cual beneficia a la dinámica del centro o institución.

Mejor posicionamiento

El aumento de satisfacción en la experiencia de tus pacientes, resulta en un mejor posicionamiento frente a la competencia gracias a la aplicación de tecnología. Hoy día, el uso de herramientas tecnológicas que promuevan la automatización de procesos y, por ende, que ayuden a que el paciente esté más a gusto, son muy bien vistas en el mundo de la Salud y el Bienestar.

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Junto al proceso de automatización a través de herramientas tecnológicas, también se colabora con la disminución del margen de error que se puede presentar en procesos que implican manejo humano. El auto -service por parte del paciente genera precisión en sus pedidos así como que se libera que una misma persona realice diversos trámites para cada paciente que ingresa.

El uso de audio generado por las personas como biomarcador para diversas enfermedades abre un gran panorama de diversas formas de llegar a un diagnóstico temprano. Además, esta metodología brinda la posibilidad de ser aplicada de forma masiva a través de plataformas con el uso del dispositivo celular. La tecnología acompaña y es un momento clave para poder imaginar un futuro no tan lejano en el que la atención médica pueda comenzar desde la palma de la mano del paciente y acompañarlo a lo largo de su vida de forma activa y eficaz.

En SkyMed nos encargamos de automatizar y optimizar todo tu proceso de admisión aplicando tecnología. ¿Charlamos? Déjanos tus datos aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

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