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Omniexperiencia para pacientes: a prueba de caídas de grandes plataformas

> Una estrategia Omnicanal te protege y da soporte en caso de que plataformas de terceros colapsen.

El día de ayer, lunes 5 de octubre, Facebook, Instagram y Whatsapp, las plataformas más relevantes de internet estuvieron caídas. Cerca de 3.000 millones de usuarios entre los tres servicios se vieron afectados durante aproximadamente seis horas. Todo este colapso le costó a Mark Zuckerberg la pérdida de casi 5% de su valor en la bolsa de valores de Nueva York.

En este “apagón” también se vieron comprometidas otras plataformas como Tik Tok y Tinder. Sin embargo, en esta oportunidad queremos hacer énfasis en la tríada maravilla de Facebook-Instagram-Whatsapp por la importancia que tienen como canal de comunicación con pacientes y asociados y en general en toda estrategia de Omnicanal.

Ya sabemos que toda comunicación en salud reviste una importancia adicional a cualquier otra comunicación. La salud tiene un valor más alto y ocupa un lugar primordial más aún en tiempos de pandemia en los cuales el cuidado por la salud y el bienestar se resignificó. Por eso es importante que la comunicación con pacientes y asociados sea fluida, cuente con disponibilidad absoluta y, sobre todo, no se vea interrumpida.

¿Qué rol cumple una estrategia Omnicanal en un contexto en el que las principales plataformas dejaron de funcionar?

Cuando tienes una estrategia Omnicanal implica que estás conectado con tu audiencia de pacientes y asociados en más de un lugar pero además ofreces un mensaje cohesionado en todos tus canales de comunicación por igual. Una estrategia Omnicanal brinda una comunicación holística: es decir, convierte la comunicación en una Omniexperiencia.

La Omniexperiencia permite al paciente poder continuar una comunicación que se inició en el chat de Messenger de Facebook a través de un correo electrónico o una llamada telefónica sin que el mensaje se altere, tenga que brindar nuevamente datos o se fragmente el flujo comunicacional. ¿Cómo puede dar soporte la Omniexperiencia? Una estrategia Omnicanal correctamente implementada permite que todas las comunicaciones que se estaban generando a través de Facebook, Instagram y/o Whatsapp puedan ser continuadas sin alteraciones o complicaciones a través de otros canales.

Aplicar Omnicanalidad a tus procesos es una garantía de continuidad y fluidez además de poner a disposición las mejores opciones para la Atención al Paciente. En una jornada como la de ayer en la que contactos se vieron interrumpidos abruptamente sin tener seguridad de cuándo se volvería a restaurar el canal de comunicación, aquellos centro e instituciones de salud que se manejan dentro de estrategias omnicanales pudieron continuar su Atención al Paciente y demás procesos sin dificultades resguardando la experiencia que vivencian pacientes y asociados.

En un mundo digital donde el control de las plataformas está en manos de terceros y no tenemos la responsabilidad de la seguridad de dichos canales de comunicación, es necesario tener la autonomía que brinda una estrategia Omnicanal de tus procesos.

En SkyMed nos especializamos en potenciar tu estrategia de atención al paciente y adecuarla para tu centro de salud o institución. Para conocer más, comunícate con nosotros aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

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