Ya hemos conversado sobre cómo una Estrategia Omnicanal puede potenciar los procesos de atención médica gracias a la amplificación de canales de comunicación y la coherencia del mensaje y el trato en cada uno de ellos.
Sin embargo, suele suceder en el momento de la implementación de Omnicanalidad que los únicos procesos a los que se les aplique sean Atención al Paciente y al área de Marketing. No obstante, toda institución o centro de salud maneja gestiones que pueden verse beneficiadas con estrategias omnicanales. En esta nota, queremos mostrarte cómo aplicando Omnicanalidad puedes potenciar distintas áreas de tu servicio de salud que quizá no habías considerado.
> Salud y Marketing Digital
El departamento de Marketing y, sobre todo, la rama digital, tiene procesos a los cuales es esperable diseñar e implementar una estrategia comunicacional omnicanal. La promoción del servicio de salud que ofrece tu centro o institución médica requiere distintos canales de comunicación por lo que su sincronización y coherencia entre sí es clave. En ese mismo sentido, el mantener un mensaje coherente en cada uno de dichos canales a través del contenido orgánico y promocional debe ser prioridad.
> Atención al paciente 24/7
De igual forma, la Atención al Paciente implica canales de comunicación por lo que su puesta en común y disponibilidad permanente son los primeros pasos de la implementación de Omnicanalidad. Esta estrategia comprende la incorporación de todos los canales digitales y analógicos para atención al cliente y su homologación para garantizar la trazabilidad de todas las interacciones.
> Generación de demanda en salud
¿Sabías que a través de una estrategia omnicanal puedes tener un seguimiento real de toda solicitud de tu servicio? Este es un punto muy importante y que puede derivarse de los procesos anteriormente mencionados. La consulta realizada en una Red Social se puede concretar por otra plataforma: lo importante es hacer el seguimiento de ese potencial paciente y poder contar con información en cada paso del journey que realizó el paciente o asociado para futuras mejoras o ajustes.
> Procesos de facturación y cobranzas
El área de Facturación y Cobranzas requiere de una estrategia fina para poder contar con un proceso fluido que no obstaculice el servicio de salud brindado y tampoco genere pérdidas o retrasos de pago que interfieran en la gestión de tu instituto, centro de salud o prestadora de servicios. Por eso, una estrategia omnicanal es una gran medida para agilizar y optimizar cada una de tus operaciones.
Toda área que incluya comunicación con tus pacientes en diversos niveles es susceptible de contar con una estrategia omnicanal. Resulta primordial contar con una evaluación general de todos tus procesos de forma particular y en su dinámica particular para poder saber con certeza cómo la Omnicanalidad puede potenciar los resultados de tu servicio de salud.
En SkyMed somos expertos en aplicar omnicanalidad a los procesos de salud. Para conocer más, comunícate con nosotros aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.
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