Acciones a tomar en cuenta cuando tu cliente ya concretó la compra
Cuando una empresa enfoca sus estrategias y destina parte de su inversión en la satisfacción de sus clientes, siempre lo va a ver reflejado en un aumento de sus ingresos. Un cliente satisfecho es un cliente que te vuelve a elegir y además te recomienda con su círculo de amigos y conocidos: no hay mejor publicidad y garantía de retorno de la inversión que esa.
En notas anteriores, hemos mencionado lo importante de tomar en cuenta la experiencia del cliente como punto de partida de tu estrategia de negocio. Sin embargo, en esta ocasión, queremos resaltar la importancia de las acciones que se toman posteriormente a que ese potencial cliente deja de ser una posibilidad y ya se convirtió en una realidad: ¿cómo logramos que nos siga eligiendo? ¿Qué se puede hacer con una transacción concluida para que se siga redituando?
Por supuesto que para toda estrategia de Customer Engagement es necesario tomar un abordaje omnicanal para poder ofrecer soluciones a los clientes, sin importar el medio por el que se comunican y construir interacciones integrales y sólidas en todo el recorrido de su compra.
1 > Entablar relaciones sólidas y dinámicas con tus clientes
El armado de tu cartera de clientes tiene que ser un aspecto relevante en tu estrategia de negocio. Saber lo que piensan, lo que esperan y qué podría gratificar su compra es información valiosa para saber cómo seguir el camino luego de la compra.
2 > La comunidad digital
Las redes sociales son medio infalible para fidelizar a tus clientes. Comunicar contenido de relevancia que genere conversación y la interacción con tu marca garantiza el nexo entre tu público objetivo y tu negocio.
3 > Identificar las preguntas
Identificar las preguntas frecuentes que realizan tus clientes para brindarles el servicio que están esperando. El análisis cualitativo de las consultas que se realizan en los canales de comunicación de tu empresa es un gran asset de mejora de servicio.
4 > La importancia del CRM
En este sentido, un buen CRM es central para el buen funcionamiento de toda estrategia que implique el trato con el cliente. De esta forma, es posible dar seguimiento, prevención de comportamientos y nos permite integrar las herramientas que usamos para analizar a los clientes en todo el ecosistema digital como las RRSS y Google.
Toda estrategia de fidelización amerita de un detallado análisis que tome en cuenta los hábitos de tu público objetivo, en conjunto con un delineamiento del buyer persona y una escucha activa a través de tus comunicaciones omnicanal. De esta forma, tu negocio tendrá garantizado generar valor centrado en el cliente.
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