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Aumenta la demanda por servicios médicos: ¿cómo estar preparados?

> Capitaliza la tendencia que se mantiene

Con dos años cumplidos, el mundo sigue transitando una pandemia. Y así como la pandemia ha pasado por distintas etapas, también ha cambiado su impacto y las repercusiones que genera sobre el mundo de la salud. Una tendencia que se mantiene es el crecimiento de usuarios y asociados que están interesados en contar con un plan de salud o servicio médico fijo.

Frente al crecimiento de la cartera de clientes, es necesario que los prestadores de servicios de salud y atención médica estén preparados para su manejo y retención y que tengan las herramientas necesarias para capitalizar esta oportunidad para el crecimiento.

A continuación, mencionamos algunos aspectos a tener en cuenta para que no se te escape ningún detalle y estés atento a qué hacer para recibir a nuevos pacientes y asociados:

Análisis de elegibilidad: ¿cuán automatizado está ese proceso?

Un paso importante y primordial que tienen los prestadores de servicios de salud es hacer el análisis de elegibilidad de un nuevo asociado. Lo ideal para gestionar una demanda de gran volumen es poder tener este proceso automatizado para ahorrar tiempo y no generar embudo en el primer acceso a tus servicios.
En SkyMed nos especializamos en automatizar los procesos que necesites especialmente cuando se trata de Admisión. Nos adaptamos a tu institución y tus necesidades para personalizar los protocolos de admisión y hacerlos más eficientes.

Facilidades de pago y financiación

En la primera etapa de interés de un asociado o paciente en un servicio de atención médica es fundamental poder ofrecer opciones cómodas y diversas para el pago, afiliación o cobro de membresía. Estos métodos de pago deben estar integrados a los métodos de cobro para generar una dinámica fluida y que permita a los usuarios afiliarse y mantener su afiliación.
En ese sentido, en SkyMed, contamos con el servicio de Omnicanalidad para gestionar estos servicios por distintos canales y generar una presencia y comunicación afable para tus pacientes y asociados.

Fidelización: hoy y siempre

La mejor forma de capitalizar el aumento de demanda de tus servicios es, además de facilitar la contratación del servicio de salud, como vimos más arriba, es tomar en cuenta la constante mejora de formas de conservar las satisfacción de los nuevos pacientes o asociados. Para esto es necesario contar con formas de corroborar que están satisfechos con el servicio y poder personalizar su recorridos: recomendar otros servicios, anticipar citas médicas, facilitar la compra de medicamentos, etc.
Para esto, es clave poder contar con un partner tecnológico que permita realizar este seguimiento de forma sencilla y automática. En SkyMed, contamos con el área de Atención al Cliente en donde trazamos estrategias holísticas para poder abordar, medir y ajustar la lealtad de pacientes y asociados.

¿Quieres capitalizar la demanda en tu centro o institución de salud? En SkyMed podemos ayudarte. Déjanos tus datos aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

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