> ¿Qué lo originó? ¿Evolución o demanda?
El KPO (Knowledge Process Outsourcing) proviene de la de la evolución y la demanda, llegó al sector salud, para promover el crecimiento de las organizaciones. |
Ya sabemos que el KPO (Knowledge Process Outsourcing) es la tercerización de procesos de conocimiento, también, puede definirse como una delegación a un proveedor externo de una o más actividades o procesos de negocio intensivos en manejo de conocimiento, como es el caso de la medicina.
Si nos preguntamos, de dónde proviene esto o cuales fueron sus inicios, podemos decir que es una evolución del BPO, la cual es necesaria para poder adaptarse a los nuevos retos que se nos presentan, esta iniciativa es promovida por los propios proveedores de servicios, como lo es nuestro caso.
Debemos tener en cuenta que existen países dónde se prestan servicios de tercerización, por distintas razones, pero una de las más importantes es que son low-cost, uno de ellos y de los más grandes con prestación de este servicio es India, sin embargo, en nuestro continente podemos decir que Paraguay está tomando un rol muy importante en el área.
A su vez, hay que resaltar el papel de la demanda, tan importante y con un rol protagonista en esta situación, ya que es considerada promotora de la evolución antes mencionada, y es que el interés de las grandes corporaciones es lo que incentiva tal cosa, en la actualidad, esta es una opción que promueve su crecimiento y expansión.
La tecnología es importante, y facilita a los expertos en una determinada materia, los cuales, pueden estar ubicados lejos de los centros de decisión de las empresas, a que ejecuten ciertas labores de análisis o búsqueda de información en remoto y que proporcionen las conclusiones debidas con prontitud a esos centros de decisión.
Sin embargo, y como ocurre con otras modalidades de outsourcing, hay sectores o procesos a los que el modelo KPO no es aplicable como tal, sino sólo a ciertos sectores de la industria o a un tipo de conocimiento en concreto, lo que si podemos decir es que a la medicina el KPO llegó para quedarse
¿Quieres saber más sobre cómo mejorar los procesos de tu centro de salud? Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.
Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.