>¿El seguimiento es una herramienta de ventas?
El seguimiento de tus pacientes permite generar un vínculo de confianza, pero también puede convertirse en una fuerte herramienta de ventas, teniendo como propósito su bienestar y estableciendo objetivos claros de comunicación que te ayuden a transmitir que puedes resolver su problema, que eres la opción más indicada para llevar a cabo su tratamiento médico. |
Como ya sabemos, los pacientes que se están sometiendo a un tratamiento específico saben que el médico debe realizar pruebas con regularidad, todo queda reflejado en en un archivo, ya sea digital o en papel y es una constante.
Sin embargo, cuando un paciente es nuevo, y no debe ser sometido periódicamente a ningún procedimiento médico, debe hacerse un seguimiento para comprobar su evolución y mejoría, lo cual se puede convertir en una acción de venta.
Lo que transmites en tus comunicaciones es muy importante, por lo que debes tener tus objetivos claros y ya planteados, esto con la finalidad de generar ese vínculo tan preciado con tus pacientes, aquí te dejamos estos ejemplos:
- Hacerle saber que puedes resolver su problema médico.
- Tener en cuenta que hay otros especialistas, contarle por qué eres el indicado para llevar a cabo su tratamiento médico.
- La salud del paciente es lo más importante, transmitir que el tiempo y dinero invertido es para lograr sus objetivos.
El seguimiento, también aplica para esos pacientes que se van sin una cita asignada, o cuando no te dan una respuesta concreta y es aquí donde se convertirá en una técnica de venta, transmitir lo especial que es y asegurarte de brindarle una buena experiencia desde que hace el primer contacto es esencial.
No olvides que la organización y la implementación de protocolos pueden ayudarte a lograr tu objetivo, como ya mencionamos el seguimiento debe ser sinónimo de cuidar a tu paciente, recuérdale que estás disponible para responder todas sus dudas e inquietudes sobre su tratamiento médico y de esta forma conseguirás que haya una comunicación bidireccional, logrando así que el paciente aborde en otra oportunidad de forma espontánea el tema. Con estos consejos, ahora sí ¡manos a la obra!.
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