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¿De qué va la Omniexperiencia en Salud?

> La experiencia de pacientes en el mundo de la Salud es fundamental para todo centro o institución

¿Sabes qué quiere decir el término Omniexperiencia? ¿A quiénes está dirigida? ¿Cómo la puedes brindar? A continuación, queremos darle respuestas a esas preguntas y recorrer un poco sobre lo que comprende la Omniexperiencia cuando estamos en el rubro de Salud. ¿Empezamos?

Primero lo primero, Omnicanalidad

Ya te hemos contado sobre las estrategias omnicanales en el mundo de la Salud y los procesos a los cuales las puedes aplicar. Así que ya estás al tanto de que la Omnicanalidad te permite ofrecer un mensaje cohesionado en todos tus canales de comunicación por igual con una disponibilidad absoluta para tus pacientes y asociados.

Ahora bien, ¿cuál es el resultado de una Estrategia Omnicanal bien implementada? Ahí es cuando aparece la Omniexperiencia: tu paciente o asociado percibe una comunicación holística. Puede ser con un comentario en alguna red social que se sigue en un correo electrónico y que luego pasa a una llamada telefónica: no importa el medio ni las distintas instancias de comunicación, tu paciente o asociado sabe que está tratando con el mismo centro o institución, es decir, está vivenciando una Omniexperiencia.

Omniexperiencia, ideal para pacientes y asociados

El campo de la salud tiene una particularidad en comparación a otros rubros: la experiencia del servicio es el centro del servicio en sí mismo y representa un eje fundamental de la vida de todos. Con eso en mente, es determinante poder proyectar cómo tus pacientes o asociados van a interactuar no sólo con la atención médica sino con las otras áreas que entran en acción previo y después como ventas, atención al paciente, cobranzas y/o fidelización.

Pensar en cómo se delinea la experiencia de un paciente, permite identificar qué ajustes deben hacerse para garantizar esa Omniexperiencia que deseamos lograr y entender mejor cómo se configura la vivencia que estamos ofreciendo.

El recorrido que realiza el paciente

Si bien podemos hacer una proyección general de la Omniexperiencia que queremos brindar a nuestros pacientes y asociados; adicionalmente, es importante considerar cómo es el recorrido que realizan desde su interés en el servicio de salud hasta que se efectiviza su consulta, contratación o adhesión y cuáles son las vías recurrencia les ofrecemos. En cada paso de este viaje, la Omnicanalidad estará presente por lo que, en cada parada, está vivencia será parte de la Omniexperiencia que le ofrecemos.

El núcleo de todo siempre está en la implementación de la estrategia Onnicanal a tus canales de comunicación. En la medida en que dicha estrategia esté adaptada a las necesidades de tus pacientes o asociados, su Omniexperiencia será mucho más satisfactoria y esto garantizará su fidelidad, un punto clave para la permanencia y crecimiento de tu centro o institución de salud.

En SkyMed somos expertos en aplicar omnicanalidad a los procesos de salud. Para conocer más, comunícate con nosotros aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

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