> Comunicaciones digitales, lo que buscan los pacientes de hoy
Las herramientas digitales permiten optimizar el trabajo de tu equipo y facilitan las comunicaciones con el paciente. |
La vida post pandemia está llena de aprendizajes, el mundo cambió y trajo consigo cambios en la manera en que las personas quieren usar su tiempo y cómo lo administra. Es una realidad que la virtualidad y la transformación digital llegaron para quedarse.
El comportamiento de los pacientes no es el mismo que antes, en los últimos dos años, las acciones sin contacto se volvieron más fáciles y accesibles. Las personas dependían de dispositivos, aplicaciones, tecnología móvil y video para hacer las cosas. Internet fue clave para sobrevivir y mantenernos conectados, por lo que en la actualidad es considerado como esencial e importante.
Es por eso, que los productos y servicios deben ser de respuesta rápida y con tecnología enfocada en la experiencia del usuario, los pacientes esperan que sus interacciones médicas estén centradas en ellos.
Quieren comunicaciones digitales útiles que le permitan hacer seguimiento y buscan comodidad, también, que sus comunicaciones y respuestas sean satisfactorias y lo más fáciles posibles, estamos seguros que estos tips te ayudarán.
Herramientas que ayudan a tu equipo y mantienen cerca a tus pacientes.
- Turnero Digital, como hemos mencionado en anteriores notas, esta es una gran herramienta para agilizar procesos y tener un buen primer contacto, lo que garantiza una buena experiencia.
- Recordatorio de citas automático, los miembros del equipo no tienen que preocuparse por las dificultades para comunicarse con sus pacientes; los recordatorios de citas se envían automáticamente, lo que les deja enfocarse en otras tareas, además, los pacientes tienen una mejor visión general de sus próximas citas y pueden mantener los horarios actualizados.
- Entrada digital, recopila automáticamente la información de su paciente y la pone a disposición al instante. Los pacientes pueden registrarse desde casa y responder preguntas de manera más detallada, sin necesidad de análisis de escritura a mano.
- La verificación de cobertura médica automatizada, funciona a medida que se programan las citas. Se conecta instantáneamente con los pagadores para verificar la cobertura en segundos. Ya no es necesario revisar múltiples sitios web de pagadores y hacer llamadas.
- Check-in digital, los más usados son los quioscos, pero es posible hacerlo desde dispositivos móviles y tabletas, lo que libera la recepción. Los pacientes pueden ser recibidos, con calma y personalmente.
Estas herramientas permiten distribuir una participación mínima del personal para pacientes sin cita previa, además, fomentan prácticas más eficientes en cuanto a la atención del cliente, lo que se ve reflejado en su satisfacción y mantienen al equipo de trabajo más organizado.
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