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Eficiencias digitales que ayudan a tu equipo

> Comunicaciones digitales, lo que buscan los pacientes de hoy

Las herramientas digitales permiten optimizar el trabajo de tu equipo y facilitan las comunicaciones con el paciente.

La vida post pandemia está llena de aprendizajes, el mundo cambió y trajo consigo cambios en la manera en que las personas quieren usar su tiempo y cómo lo administra. Es una realidad que la virtualidad y la transformación digital llegaron para quedarse. 

El comportamiento de los pacientes no es el mismo que antes, en los últimos dos años, las acciones sin contacto se volvieron más fáciles y accesibles. Las personas dependían de dispositivos, aplicaciones, tecnología móvil y video para hacer las cosas. Internet fue clave para sobrevivir y mantenernos conectados, por lo que en la actualidad es considerado como esencial e importante. 

Es por eso, que los productos y servicios deben ser de respuesta rápida y con tecnología enfocada en la experiencia del usuario, los pacientes esperan que sus interacciones médicas estén centradas en ellos. 

Quieren comunicaciones digitales útiles que le permitan hacer seguimiento y buscan comodidad, también, que sus comunicaciones y respuestas sean satisfactorias y lo más fáciles posibles, estamos seguros que estos tips te ayudarán. 

Herramientas que ayudan a tu equipo y mantienen cerca a tus pacientes. 

  • Turnero Digital, como hemos mencionado en anteriores notas, esta es una gran herramienta para agilizar procesos y tener un buen primer contacto, lo que garantiza una buena experiencia. 
  • Recordatorio de citas automático, los miembros del equipo no tienen que preocuparse por las dificultades para comunicarse con sus pacientes; los recordatorios de citas se envían automáticamente, lo que les deja enfocarse en otras tareas, además, los pacientes tienen una mejor visión general de sus próximas citas y pueden mantener los horarios actualizados.
  • Entrada digital, recopila automáticamente la información de su paciente y la pone a disposición al instante. Los pacientes pueden registrarse desde casa y responder preguntas de manera más detallada, sin necesidad de análisis de escritura a mano. 
  • La verificación de cobertura médica automatizada, funciona a medida que se programan las citas. Se conecta instantáneamente con los pagadores para verificar la cobertura en segundos. Ya no es necesario revisar múltiples sitios web de pagadores y hacer llamadas.
  • Check-in digital, los más usados son los quioscos, pero es posible hacerlo desde dispositivos móviles y tabletas, lo que libera la recepción. Los pacientes pueden ser recibidos, con calma y personalmente. 

Estas herramientas permiten distribuir una participación mínima del personal para pacientes sin cita previa, además, fomentan prácticas más eficientes en cuanto a la atención del cliente, lo que se ve reflejado en su satisfacción y mantienen al equipo de trabajo más organizado. 

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar los procesos de tu centro de salud? Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.

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