Blog Content

Home – Blog Content

Gemini Code Assits, Gemini Cloud Assits y Gemini in Security

> 3 fascinantes desarrollos de Google para todas las industrias

Esta es la entrega 2 de nuestra serie dedicada a compartir la información clave presentada por Google Cloud en el evento Google Cloud Next, al cual asistimos en SkyTel. En esta entrega, nos centraremos en aspectos destacados de la implementación de Gemini en diversas áreas relacionadas con el manejo de datos y bases de datos.

Esta es la entrega 2 de nuestra serie dedicada a compartir la información clave presentada por Google Cloud en el evento Google Cloud Next, al cual asistimos en SkyTel. En esta entrega, nos centraremos en aspectos destacados de la implementación de Gemini en diversas áreas relacionadas con el manejo de datos y bases de datos.

Gemini Code Assist, la evolución del Duet AI for Developers

Google anuncia Gemini Code Assist, la evolución del Duet AI for Developers, que ahora utiliza los últimos modelos Gemini. Ofrece asistencia impulsada por IA para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones con mayor velocidad y calidad en editores de código populares como VS Code y JetBrains. Gemini Code Assist es una solución de asistencia para codificación de grado empresarial que respalda la base de código privada donde sea que se encuentre, ya sea en local, Gitlab, Github, Bitbucket, o incluso a través de múltiples repositorios. Construido con características empresariales sólidas, permite a las organizaciones adoptar la asistencia de IA a escala mientras cumplen con los requisitos de seguridad, privacidad y cumplimiento normativo.

«Como socios de lanzamiento de Gemini Code Assist de Google Cloud, estamos emocionados de informar que hemos visto ganancias de eficiencia de más del 30% a través de la adopción de flujos de trabajo de aceleración de código basados en LLM. Las funciones de completado de código y resolución de errores que ahorran tiempo de Gemini Code Assist nos han permitido empujar los límites de la innovación y la productividad.» – Asif Hasan, Cofundador, Quantiphi Inc.

En Next, se presentaron las principales características de Gemini Code Assist:

Conciencia completa de la base de código, actualmente en vista previa privada, te permite realizar cambios a gran escala en toda la base de código, incluyendo la adición de nuevas funciones, actualización de dependencias entre archivos, ayuda con actualizaciones de versiones, revisiones de código exhaustivas y más. Esta capacidad está impulsada por el modelo Gemini 1.5 Pro de Google, que ofrece una ventana de contexto de un millón de tokens, la más grande de la industria.

Personalización de código, actualmente en vista previa privada. Las empresas pueden conectar sus bases de código privadas para adaptar Gemini Code Assist y ayudar a los desarrolladores a proporcionar generación de código contextual. Además, estan proporcionando conexiones para que Gemini Code Assist acceda a múltiples repositorios de código fuente, incluidos GitLab, GitHub y Bitbucket.

«La personalización de código utilizando RAG con Gemini Code Assist aumentó significativamente la calidad de la asistencia de Gemini para los desarrolladores en términos de completado y generación de código. Con la personalización de código en su lugar, esperamos un gran aumento en la tasa de aceptación general del código.» – Kai Du, Director de Ingeniería y Jefe de IA Generativa, Turing

Servicios de integración: estan expandiendo el alcance de Code Assist con Apigee y la Integración de Aplicaciones para acceder y conectar los aplicaciones de forma transparente.

Mejoras en el ecosistema: Siguiendo el anuncio de ecosistema en diciembre pasado, estan mejorando Gemini Code Assist con fuentes de datos y conocimientos de múltiples socios hoy en día, incluidos Datadog, Datastax, Elastic, HashiCorp, Neo4j, Pinecone, Redis, Singlestore, Snyk y Stack Overflow.

«Esta histórica asociación multidimensional centrada en la IA, que incluye a Stack Overflow adoptando la última tecnología de IA de Google Cloud, y Google Cloud integrando el conocimiento de Stack Overflow en sus herramientas de IA, subraya el compromiso conjunto de liberar la creatividad de los desarrolladores, aumentar la productividad sin sacrificar la precisión y cumplir con la responsabilidad social de la IA. Al unir las fortalezas de Las dos compañías, puede acelerar la innovación en una variedad de industrias.» – Prashanth Chandrasekar, CEO, Stack Overflow

Administra eficientemente el ciclo de vida de la aplicación con Gemini Cloud Assist

Gemini Cloud Assist ayuda a los equipos en la nube a diseñar, operar y optimizar el ciclo de vida de sus aplicaciones. La guía de IA contextual y personalizada de Gemini comprende los recursos de Google Cloud para ayudar a crear nuevos diseños, implementar cargas de trabajo, administrar aplicaciones, solucionar problemas y optimizar el rendimiento y los costos. Gemini Cloud Assist ofrece las siguientes capacidades:

Diseño orientado a objetivos: Describe el resultado de diseño deseado y Gemini Cloud Assist puede generar configuraciones de arquitectura adaptadas a los necesidades. Incluso explica el razonamiento detrás de sus sugerencias.

Operaciones y solución de problemas guiados: Gemini Cloud Assist diagnostica problemas, identifica causas raíz y recomienda soluciones, ayudándote a resolver rápidamente los incidentes.

Optimizaciones personalizadas: Ya sea que priorices el ahorro de costos, el rendimiento o la alta disponibilidad, Gemini Cloud Assist identifica áreas para mejorar y sugiere cómo alcanzar los objetivos.

Gemini Cloud Assist es accesible a través de una interfaz de chat en la consola de Google Cloud, y está integrado directamente en las interfaces donde se administran los diferentes productos y recursos en la nube. Gemini Cloud Assist está en vista previa privada.

«Gemini Cloud Assist es útil para optimizar nuestro entorno de Google Cloud y ayuda a solucionar problemas que surgen.» – Sai Dutta, Arquitecto Empresarial, Ford Motor Company

Eleva la experiencia en seguridad con Gemini en Seguridad

El año pasado, Google se convirtió en uno de los principales proveedores de servicios en la nube en lanzar la IA gen al mercado de forma generalizada para los defensores. Ahora están agregando Gemini en Operaciones de Seguridad a Chronicle para elevar las habilidades de los equipos de seguridad y aumentar su productividad, permitiéndoles detectar, investigar y responder a amenazas de manera más fácil. 

Una nueva función de investigación asistida, disponible a finales de Abril 2024, convierte el lenguaje natural en nuevas detecciones, resume datos de eventos, recomienda acciones a tomar y guía a los usuarios a través de la plataforma mediante conversaciones en chat.

Gemini en Operaciones de Seguridad permite a los usuarios investigar rápidamente incidentes y alertas utilizando conversaciones en chat en Chronicle.

«Gemini en Operaciones de Seguridad nos está permitiendo mejorar la eficiencia de nuestro programa de Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética mientras continuamos impulsando la excelencia operativa.» – Ronald Smalley, Vicepresidente Senior de Operaciones de Seguridad Cibernética, Fiserv

Además, Google introduce nuevas capacidades de IA en todo el portafolio de seguridad:

Gemini en Inteligencia de Amenazas, en vista previa pública, permite acceder a la inteligencia de amenazas de primera línea de Mandiant utilizando búsquedas conversacionales para obtener información sobre el comportamiento de los actores de amenazas en segundos. También ayuda a los usuarios a mejorar la eficiencia de su investigación de amenazas al automatizar el rastreo web de artículos relevantes de Inteligencia de Amenazas de Fuentes Abiertas (OSINT), ingiriendo información y proporcionando resúmenes concisos para ayudar a los analistas.

Gemini en Security Command Center, resume alertas críticas y de alta prioridad por configuraciones incorrectas y vulnerabilidades, y puede proporcionar recomendaciones sobre cómo cerrar posibles exploits en rutas de ataque simuladas, ayudando a las organizaciones a mitigar proactivamente el riesgo.

Las características de Gemini en Seguridad están construidas sobre la API SecLM, que ayuda a hacer que Gemini sea más específico para la seguridad.

Con Gemini en Seguridad, ya muchas Empresas como Pfizer están realizando análisis complejos más rápido y ayudando a los nuevos analistas a incorporarse más rápidamente, liberando tiempo para que los analistas experimentados persigan amenazas avanzadas. 

Al finalizar esta entrega sobre las nuevas soluciones presentadas por Google Cloud en el evento Google Cloud Next, reafirmamos nuestro compromiso en Skytel de integrar estas tecnologías avanzadas en todos los servicios y procesos de BPO que ofrecemos a nuestros clientes. Estamos emocionados por las posibilidades que Gemini y otras herramientas de Google Cloud ofrecen para impulsar la eficiencia y la innovación en nuestras operaciones, permitiéndonos brindar un servicio excepcional y resultados de alta calidad a nuestra distinguida clientela.

En la próxima entrega veremos Gemini en BigQuery, Gemini en Looker y Gemini en Bases de Datos.


Si quieres saber de nuestros servicios, déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas. 

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la Salud y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

Popular Articles

Most Recent Posts

  • All Post
  • Admisión
  • Atención al Paciente
  • Banca
  • BPO
  • Cobranzas
  • Contact Center
  • Control de riesgo
  • Covid-19
  • Creative
  • Datos
  • Desarrollo
  • Digital
  • Fidelización
  • Generación de Demanda
  • Himss
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Omnicanalidad
  • Onboarding
  • Paraguay
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Telemedicina
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

About Us

Gestión de Experiencia al Cliente y Control de Riesgos: Soluciones Innovadoras para su Negocio

Noticias Recientes

  • All Post
  • Admisión
  • Atención al Paciente
  • Banca
  • BPO
  • Cobranzas
  • Contact Center
  • Control de riesgo
  • Covid-19
  • Creative
  • Datos
  • Desarrollo
  • Digital
  • Fidelización
  • Generación de Demanda
  • Himss
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Omnicanalidad
  • Onboarding
  • Paraguay
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Telemedicina

© 2024 SkyTel Todos los derechos reservados