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Google Cloud y HCA Healthcare: lo que tienes que saber

> Cómo impacta este acuerdo en el mundo de la salud y la tecnología

La semana pasada se conoció que Google Cloud y HCA Healthcare Inc., una importante cadena nacional de hospitales de Estados Unidos, cerraron un acuerdo por $3 billones de dólares para el desarrollo de algoritmos de atención médica a partir de los registros y expedientes de pacientes.

HCA Healthcare cuenta con 2.000 centros ambulatorios y 186 hospitales en 21 estados del país norteamericano y con este acuerdo ahora contaría con una plataforma de análisis avanzada y nuevos modelos de aprendizaje automático para la toma de decisiones con base científica. La unión a Google Cloud tendrá como objetivo fortalecer áreas de soporte que pueden integrarse para mejorar el flujo de trabajo usando datos y conocimientos adquiridos. Por ejemplo, la compra y venta de suministros, gestión del personal y operaciones en planta física.

No es la primera vez que HCA Healthcare implementa tecnología a sus procesos. Actualmente, la red de hospitales cuenta con 90.000 dispositivos móviles que ejecutan herramientas creadas por la organización y otros desarrolladores para apoyar a todo el personal que brinda atención. También a principios de este año, anunció la formación de un nuevo consorcio de datos que permite a otros sistemas y planes de salud obtener acceso al registro de datos de HCA para mejorar el tratamiento del COVID-19.

Por su parte, Google Cloud lanzó hace seis meses dos herramientas de análisis de datos con Inteligencia Artificial destinada a centros e instituciones de salud para agilizar la revisión de grandes volúmenes de texto no estructurado: Healthcare Natural Language API y AutoML Entity Extraction for Healthcare.

Sin dudas, cada vez más la tecnología se va tornando fundamental para el avance de la ciencia y con ella, la salud. La implementación de una nube de datos a disposición puede ser un acelerador para la impulsar la interoperabilidad de la información lo cual se traduce en operaciones más ágiles y una mejor calidad de atención médica.

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