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La automatización en los Contact Center

> La automatización es el futuro de la transformación digital

La automatización en los contact center permiten agilizar procesos, promoviendo la mejora en la atención al cliente así como el aumento  satisfacción.

Es una realidad que en la actualidad estamos cada día más acostumbrados al uso de la tecnología en la cotidianidad, de hecho, mientras más tecnológico sea, mejor comodidad nos ofrece, como por ejemplo: cuando suena tu alarma en las mañanas o tus recordatorios de citas, así como las comunicaciones con familiares y de trabajo. 

No suena muy agradable cuando decimos que somos dependientes de la tecnología, pero es cierto, dependemos de las comodidades que nos ofrece nuestro smartphone y el internet, sus aplicaciones y la conectividad constante.  Las automatizaciones por su lado, son una mejora increíble que nos facilita muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, como hacer una reservación en línea y que llegue la confirmación a nuestra casilla de correo electrónico. 

Las automatizaciones hacen más fácil muchos procesos, por lo que es inevitable que no se implementen en los contact center, ahora bien, ¿que conocemos por automatización? lo podríamos definir como una forma de usar la tecnología para realizar tareas con muy poca intervención humana. Se puede implementar en cualquier sector en el que se lleven a cabo tareas repetitivas.

Poco  a poco el servicio de Contac Center se está adaptando a las automatizaciones, empleando aplicaciones como formularios, whatsapp o chatbot, lo que permite gestionar la reserva de turnos y citas de una forma más eficiente, evitando largas esperas en una llamada. 

La automatización tiene beneficios insuperables, a continuación te mencionamos algunos: 

  •  Nivel avanzado de capacidad de respuesta.
  • Atención preventiva al cliente
  • Sistema de respuesta  con agentes de servicio virtuales en diferentes plataforma
  • Soporte en tiempo real a través de preguntas frecuentes.
  • Servicios 24/7
  • Integración con los agentes o gestores humanos
  • Mejora enormemente el impacto financiero
  • Permiten la recopilación de cualquier información valiosa

Tener tecnologías automatizadas no solo mejora el servicio al cliente, sino que también ayuda a construir el resto de tu negocio, en SkyTel podemos ayudarte. 

Si quieres saber más nuestros servicios, déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

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