>Automatizando la gestión de no-show
Confirmar un turno médico es una acción que cada vez se encuentra más entre las acciones digitales y automatizadas que realizamos como usuarios y, sobre todo, como pacientes. Por esto, es cada vez más común encontrar que instituciones de salud automatizan esta área para agilizar su gestión. De hecho, se estima que el mercado global de software de programación de citas alcance los 546,31 millones de dólares de acuerdo a un informe de Allied Market Research.
Un software de agendamiento y administración permite el control absoluto de las filas de atención de pacientes en forma electrónica y con mensajes automáticos de confirmación. Habilita a pacientes y asociados a gestionar sus propias citas y permite al establecimiento hacer un seguimiento más cercano para evitar el no-show de una forma más eficiente.
Además, también resulta una ventaja efectiva para el personal médico ya que les permite organizar mejor su cronograma y flujo de trabajo. El sistema, de acuerdo a las particularidades programadas, puede enviar recordatorios y confirmación de la reserva del turno.
Para ir al detalle, nos gustaría listar algunas razones puntuales de por qué recomendamos la implementación de la automatización de turnos especialmente para el rubro de Salud.
Flexibilización y disponibilidad de agendamiento 24/7
Una gran ventaja de la confirmación de turnos de forma digital es la disponibilidad para el paciente o asociado de hacerlo en el momento que crea conveniente. La flexibilidad de poder gestionar tu propia agenda de acuerdo a tus tiempos es un gran plus que genera una experiencia satisfactoria
No más tiempo de espera
Los tiempos de espera para concretar una cita o el tiempo previo a ser atendido disminuyen notoriamente. Pacientes y asociados, eligen directamente fecha y horario de acuerdo a su disponibilidad en función de los turnos disponibles y, a la par, acuden en el horario acordado lo cual reduce enormemente los tiempos de espera.
Redefinición de tareas en el call center
Cuando los pacientes y asociados comienzan a autogestionar sus consultas y citas médicas a través de un software, hay una descongestión del call center que aumenta su productividad. El call center de esta manera puede dedicarse a atender otro tipo de consultas sobre la gestión ampliando la atención brindada.
Si bien estas son algunas mejoras generales que podrás ver en la gestión de atención al paciente y asociado, de ellas se desprende una serie de beneficios que impactará en el resto de áreas de la institución centro de salud: reducción de costos, aumento de productividad y mejor retorno de inversión.
En SkyMed nos dedicamos a poder ofrecerte esta posibilidad a través de tecnología aplicada a procesos de salud. ¿Te interesa saber más? Déjanos tus datos aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.
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