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¿Las operaciones de tu negocio están centralizadas?

> Los modelos organizacionales centralizados implican diversas ventajas para el negocio

Una gestión centralizada es clave para el crecimiento de las empresas y optimización del negocio.

Con el avance de la aplicación de tecnología a los procesos de las empresas, el tema sobre la centralización de la gestión está más en boga que nunca. Sin embargo, este proceso no es tan simple como juntar en un mismo equipo la gestión de diversas áreas del negocio, se trata de un diseño organizacional que, implementado de la forma correcta, puede traer grandes beneficios para la empresa.

La centralización de procesos no debe confundirse con un modelo vetusto de organización en el cual las decisiones recaen en una alta gerencia. Por el contrario se trata de agilizar las operaciones generando independencia en cada una de las áreas pero concentrando la gestión de cada una para un mayor control de errores y aumento de la eficiencia.

Si todavía no tienes claro del todo cómo la centralización puede sumar a tu negocio. Te compartimos algunas razones que seguro te van a terminar de convencer:

Mejora de costos y eficiencia

La centralización lleva a estandarizar varios costos con lo cual esto puede impactar de manera positiva en la economía de la empresa. De igual forma, al centralizar las operaciones los procesos se vuelven interdependientes y esto se traduce en ahorro de tiempos y mayor eficiencia en la productividad. 

Atención al Cliente

Cuando la gestión de una empresa está bajo un modelo organizacional centralizado, es más fácil poder ofrecer una mejor atención a cada cliente: existe una trazabilidad de la experiencia desde el momento de la generación del lead hasta su fidelización ya que la información está compartida efectivamente entre cada área de negocio.

Maximización del talento

Gracias a la escalabilidad, las estructuras centralizadas son mejores para retener y aumentar el talento. Además, capacitan, comparten las mejores prácticas y fomentan la colaboración entre equipos lo cual se ve reflejado en un buen ambiente de trabajo que combina aprendizaje y proyección dentro de la empresa.

Mediciones y auditorías

Centralizar las operaciones de las distintas áreas de negocio da la posibilidad de ofrecer mejores reportes y formas de medir la efectividad de tus procesos. De igual forma, facilita y ofrece fluidez a los procesos de auditoría y revisión.

En SkyTel somos especialistas en aplicar tecnología a los procesos de tu empresa para potenciar la atención que ofreces a tus clientes. Si te interesa saber más, déjanos tus datos aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

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