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Más tecnología implica más seguridad

> En esta nueva normalidad íntegramente digital, la seguridad informática es un tema crucial en empresas, impactando en procesos, datos propios y de terceros. 

A partir de la pandemia, el drástico aumento en el uso de plataformas, en especial en la nube, ha llevado a un aumento similar en las demandas de la red, es por eso que la seguridad informática debe ser una prioridad. 

En una era en la que los datos son un activo vital y de intercambio, resulta fundamental contar con el esquema de seguridad adecuado y necesario para que tu empresa esté protegido frente a ataques externos y espionajes internos. La aplicación de tecnología a los procesos de tu negocio demanda -a la par- tomar acciones frente a posibles vulnerabilidades que dejan expuesta información confidencial de nuestras operaciones y datos sensibles de nuestros clientes y personal de trabajo.  

A partir de la pandemia, el drástico aumento en el uso de plataformas, en especial en la nube, ha llevado a un aumento similar en las demandas de la red. La atención al cliente online, los dispositivos conectados y la seguridad en la nube pasaron a ser los principales desafíos para quienes velan por la seguridad informática en el rubro de negocios. 

Frente a este escenario, Juan Manuel Lacy, Gerente de IT de SkyTel , identifica los distintos inconvenientes y problemáticas y los agrupa en tres grandes categorías: 

  • la descentralización de los procesos,  
  • la demanda de redes de comunicación y desarrollo de aplicativos y  
  • el error humano  

Estos problemas se presentan en mayor medida en los casos en los que las empresas manejan sus operaciones de forma fragmentada, compartimentando los procesos y restringiendo la integración de sus áreas y así de los protocolos de seguridad. Está demostrado que aquellos negocios que cuentan con un partner especializado como SkyTel en aplicar tecnología y metodología a procesos cuentan con mayor blindaje ante ciberataques y vulnerabilidades de información sensible. 

PROCESOS CENTRALIZADOS Y SEGUROS 

La centralización de los procesos, por ejemplo, de atención al cliente, implica el poder coordinar desde un solo lugar las distintas operaciones que se desarrollan en el día a día de tu negocio. Dichas operaciones, solamente pueden acceder a través de un vínculo seguro y esto agrega una capa más de seguridad para las transacciones y flujo de información. De igual forma, centralizar y manejar todo desde un mismo lugar, habilita la posibilidad de bloquear el acceso de información de otras áreas que quizá no lo requieran. Por ejemplo, el área de cobranzas puede tener el historial de transacciones de un cliente, pero no tiene por qué tener acceso a información sensible sobre su perfil.  

Santiago Tripodi, Gerente Comercial, destaca la incorporación de un Centro de Servicios Compartidos (CSC), para centralizar la gestión de procesos y actividades de soporte, que hasta la fecha están siendo realizadas en varias áreas internas. Un CSC incorpora metodologías estandarizadas de gestión gracias a certificaciones como COPC que exigen máximos recaudos al personal en el manejo informático, sumando de esta forma otra capa más de seguridad a la empresa. 

ERRAR ES HUMANO, PROTEGER ES DIVINO 

Y prevenir cualquier falla, es por eso, que queremos destacar el valor que tiene la seguridad para nuestros clientes. Por eso, en cada desarrollo generado para lograr integraciones que permitan optimizar la gestión e impulsar el crecimiento del negocio aplicamos metodologías ágiles, utilizamos APIs que son protocolos seguros e internacionales en informática para garantizar la correcta utilización y transferencia de información.  

En SkyTel nos especializamos en implementar tecnología y la transformación digital para optimizar y mejorar las operaciones de tu empresa cuidando la seguridad y fortalecimiento del cuidado de los datos a través de protocolos y buenas prácticas.  

Si quieres saber más nuestros servicios, déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.

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