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Omnicanalidad en la generación de potenciales clientes

> Cómo la Omnicanalidad potencia tu gestión de generación de nuevos clientes   

La Generación de Demanda es fundamental para la escalabilidad de todo negocio. Una gestión omnicanal puede potenciarla. Descubre cómo.

La Generación de Demanda forma parte fundamental en toda estrategia de negocios que apunta a la escalabilidad a partir de la ampliación de su cartera de clientes. Por eso comprende el mantener a la empresa y su oferta en la mente del prospecto para abrir las conversaciones y comenzar de forma segura el proceso de venta.  

Como todas las técnicas de marketing que tienen buenos resultados, una buena estrategia es lo que marca la diferencia y dicha estrategia determinará los canales por los que se realizará ese contacto con los potenciales clientes. En esta instancia es donde entra transversalmente la estrategia Omnicanal. ¿Cómo se puede beneficiar la gestión de Generación de Demanda de la Omnicanalidad? 

A continuación, te mostramos tres ejes claves que demuestran cómo la Omnicanalidad te facilita la potenciación de tu estrategia para conseguir nuevos clientes. 

Todos los medios, el medio  

Como toda estrategia Omnicanal, hablamos de integrar y generar sinergia en la gestión de los medios de comunicación para garantizar que nuestro mensaje llegue de forma holística. En cuanto a la Generación de Demanda, los medios deben estar configurados para contar con una gestión integral: si un potencial cliente nos hizo una consulta por Instagram y luego por Whatsapp, el ideal es identificar y reconocer ambas consultas. Esta experiencia imprimirá en el cliente la sensación de cohesión y confianza necesaria para que inicie un proceso de compra o contratación. 

Contenido omnicanal 

El contenido que ofrece tu campaña de generación de leads debe también ser omnicanal. Esto quiere decir que el proceso de diseño, desarrollo y publicación de landing pages, minisitos, pop-ups de conversión y correos electrónicos tiene que estar en consonancia visual y de mensaje.  

1, 2, 3 probando… 

Implementar pruebas de A/B testing en tus diferentes plataformas es vital para poder identificar posibilidades de mejora y te determina también en donde podés invertir más recursos para optimizar el rendimiento la estrategia. Una estrategia Omnicanal, te permite organizar las pruebas por canal de comunicación y llevar un mejor registro de qué es lo que más está funcionando en tu campaña. 

Diseñar una estrategia de Generación de Demanda incluye desafíos, más aún en la era digital. Sin embargo, contar con Omnicanalidad para optimizar su gestión es un camino seguro para poder amplificar tu cartera de clientes y que cada vez más el público al que deseas llegar reconozca y valore tu marca.  

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