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Omnicanalidad para tu negocio

> La gestión Omnicanal como paso clave para comunicarte con tus clientes

La omnicanalidad es una pieza clave hoy día para poder comunicarte de forma efectiva con tus clientes

La omnicanalidad es una herramienta de comunicación cuyo objetivo es procurar una experiencia única e interconectada a prospectos y clientes a través del diálogo y sincronización de canales tanto online como offline. Esto significa que, no importa el canal de comunicación que elija el usuario, la empresa estará disponible para la interacción y podrá unificar el mensaje sea que se contacte vía telefónica o a través de un chatbot.

Además de mejorar la experiencia del cliente, la omnicanalidad puede generar beneficios comerciales sustanciales a través de procesos de incorporación y servicios más ágiles y eficientes. Un rasgo clave a la hora de afirmar su efectividad es la orientación y filtrado de solicitudes. Es decir, la omnicanalidad puede ayudar a orientar activamente a los usuarios hacia canales de bajo costo (idealmente, canales digitales de autoservicio) promoviendo las ventajas de usarlos (por ejemplo, velocidad). De igual forma, permite evitar interacciones personalizadas de prospectos que no agreguen valor.

La omnicanalidad también puede reducir los costos operativos en Atención al Cliente de tres maneras:

Menos interacciones, más efectividad

Además de reducir el número de interacciones personales que solicitan los clientes, la posibilidad de autoservicio que ofrece la omnicanalidad impacta en el número total de solicitudes.

Mayor rendimiento

La omnicanalidad proporciona una mayor eficiencia en el manejo de solicitudes y una implementación más efectiva de los representantes de servicio al cliente

Reducción de costos estructurales

La omnicanalidad permite destinar recursos a reinversión o ahorro de gastos en lugar de implementar nueva fuerza de trabajo, nuevas instalaciones y gastos administrativos.

Imagina todo lo que tu empresa puede hacer con más tiempo, más capacidad de inversión y más efectividad en sus operaciones. Todo eso y más es posible gracias a la Omnicanalidad. 

En SkyTel sabemos muy bien cómo usar esta estrategia e incrementar sus beneficios a favor de tu negocio. ¿Quieres saber cómo? Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.

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