> El Net Promoter Score es la mejor forma de medir la lealtad de pacientes y asociados
El Net Promoter Score es una métrica que ha sabido destacarse entre otras mediciones que dan cuenta sobre la percepción del cliente acerca de nuestro servicio. Sin embargo, NPS sigue siendo ideal cuando de servicios de salud se trata.
Net Promoter Score es un indicador que mide la probabilidad de que un cliente recomiende un producto o un servicio. En ese sentido, en el mundo de la salud, la probabilidad de que tus pacientes te recomienden con amigos, familiares o conocidos es un valor que incrementa cuando se trata de atención médica.
El feedback de pacientes y asociados es un elemento clave para evaluar tu servicio de salud y poder implementar mejoras. En esta oportunidad, queremos contarte por qué es importante tener presente esta medición para mantener la calidad de tu servicio de salud.
Fácil implementación y uso
Lo tenemos muy claro pues en SkyMed el NPS es parte del Patient Journey que proponemos a nuestros clientes. Se trata de una encuesta corta en la que la pregunta clave indaga sobre la probabilidad de recomendar el servicio a su familia, amigo o colega. Se pueden agregar un par de preguntas más que sean genéricas y abiertas.
El NPS te permite indicar promotores, detractores y pasivos y esto ayuda a clasificar a tus pacientes para eventualmente ofrecerles servicios personalizados.
Más chances de juntar respuestas
Por lo sencilla y corta de la encuesta, el NPs tiene una alta tasa de respuestas y esto es una gran ventaja a la hora de elegirla como método de feedback. Algunas encuestas de NPS pueden incluir más preguntas además de la principal; aun así no exigiría más de 5 minutos a los pacientes y asociados. Cuando las tasas de respuesta son más altas, se cuenta con datos más sólidos y más confiables a disposición.
El dato más importante: la lealtad de pacientes y asociados
La lealtad de pacientes y asociados puede ser un gran combustible para elevar tu institución centro de salud o prestadora de servicios. El contar con la elección constante de una cartera de pacientes es garantía de estabilidad y crecimiento. Por eso resulta fundamental contar con las herramientas adecuadas para evaluar cuál es la probabilidad de que tus pacientes y asociados te sigan eligiendo.
El NPS no es sólo una forma de medición, es una puerta de entrada a datos importantes que suman de forma valiosa a tu estrategia de marca. Una garantía de crecimiento y posicionamiento para tu institución, centro de salud o prestadora de servicios.
Como te contamos, en SkyMed el feedback es una instancia esencial de nuestro Patient Digital Journey. ¿Quieres saber de qué se trata? Comunícate con nosotros aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.
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