> Cómo la Inteligencia Artificial potencia y potenciará al campo de la salud
Es la vanguardia en salud y ahora es más protagonista: la Inteligencia Artificial (IA) está pisando fuerte en el campo de la salud para generar cada vez más innovaciones. De acuerdo con el reporte Intelligent World 2030, publicado por Huawei, la proyección apunta a que para el 2030 todas las enfermedades y diagnósticos serán pronosticadas a través de la IA, incluso en la salud pública.
En general, el campo de la salud será uno de los que más impacto tendrá a partir de la implementación de innovaciones tecnológicas. Además de la IA, lo que se conoce como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés Internet of Things) tendrá una relevancia importante en esta proyección a partir del uso de biosensores sensibles más generalizado y el almacenamiento de esta información en nubes de datos que permitirán diagnosticar y asignar tratamientos de forma más rápida y sin necesidad de movilidad.
Como todo, la inclusión de estas innovaciones en salud marcará nuevos hábitos y dinámicas sobre la gestión de salud. No sólo para el personal médico sino también para las personas que, de acuerdo a esta proyección, podrán tener un rol más proactivo gracias al acceso fácil e inmediato de su historial de enfermedades, antecedentes familiares y todo lo necesario para manejar la prevención desde otro punto de vista a cómo se maneja actualmente. Lo ideal a lo que se desea llegar a través de estos avances es a que cada persona sea capaz de ser más autogestiva con la guiatura de especialistas.
En ese sentido, el personal médico, de acuerdo a la proyección del reporte Intelligent World 2030, estará habituado a disponer de dispositivos médicos portátiles sincronizados con aparatos celulares, tablets y computadores que permitirán ofrecer atención a un mayor número de personas desde la comodidad de sus hogares. Algo que ya se venía implementando y que con la pandemia se incrementó aún más incluso en algunas áreas de la salud pública.
Las posibilidades que surgen a partir del uso de la IA son tan amplias y tienen el alcance que le den las necesidades de los profesionales de la salud. sus tareas estarán sujetas no sólo a las condiciones en sí de cada paciente sino también a la información que tengan del mismo y los gráficos y proyecciones que se pueda generar también a partir de esos datos.
Estas innovaciones tecnológicas se proponen no sólo ayudar a descongestionar los servicios de salud sino también colaborar y abonar a elevar el nivel de atención médica para mejorar el estándar de salud y bienestar.
En SkyMed somos especialistas en aplicar tecnología a los procesos de tu centro o institución de salud. Déjanos tus datos aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.
Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.