> Cómo sacarle provecho a los datos de sus procesos
El recorrido que hacen tus cliente en cada una de las etapas desde que te elige hasta que concluye su compra, genera datos que son esenciales para tu negocio
Todo el recorrido que realizan tus clientes desde que conocen tu negocio hasta que concretan una compra o contratación genera datos que resultan esenciales para tu negocio y a los que les puedes dar un uso estratégico. Se trata del customer journey, el cual genera valor en sí mismo y te vamos a mostrar cómo y por qué es importante tenerlo presente. El armado del trayecto que realiza tu cliente desde que capturamos y muestra interés en tu producto o servicio tiene mucha relevancia. Ese recorrido debe generar entusiasmo, debe ser fluido, intuitivo y eficiente para tener un resultado exitoso. Para poder lograrlo, los mejores customer journeys involucran distintas plataformas o sistemas en los que el cliente se va involucrando.
La implementación de tecnología en el customer journey tiene como ventaja la obtención de datos muy valiosos de distintas fuentes que están involucradas en el trayecto de un prospecto. Esta información a veces es dada por sentada; sin embargo, puedes usarla para poder aplicar a tus procesos y fuentes con el objetivo de producir comunicaciones y ofertas personalizadas que se dirijan directamente al cliente casi en tiempo real y potenciar en forma rápida tu marca.
Tener un enfoque en el journey así como también en la experiencia del usuario brinda posibles mejoras no sólo a estas áreas de tu negocio sino también a los equipos de operaciones y de back-office. De hecho, para aprovechar aún más el valor de la información obtenida, se recomienda aplicar el aprendizaje obtenido al total de los procesos de tu negocio. Por ejemplo, la implementación de un cambio en la verificación de identificación puede garantizar la coherencia en la forma en que se hacen las cosas en toda la organización.
Es importante pensar el proceso que hacen nuestros clientes cuando interactúan con nuestros servicios no sólo en función de la experiencia que ofrecemos sino también en la retroalimentación que obtenemos y cómo eso puede nutrir a la totalidad del negocio.
En SkyTel nos especializamos en aplicar tecnología y metodología para la mejora de éste y todos los procesos de tu empresa. ¿Quieres saber cómo? Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.
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