>Los cambios que dejó la pandemia en la obtención de lead de salud y bienestar
El campo de la salud, como cualquier otra industria, requiere de métodos de marketing, ventas y comercialización para poder tener presencia digital y buscar nuevos pacientes. Sin embargo, el marketing en salud tiene sus particularidades y más en el nuevo contexto en el que nos encontramos, en el cual la salud ha tomado una relevancia más importante en nuestras vidas.
Por eso, nos resulta importante poder hacer una revisión de las estrategias fundamentales que implementamos para poder generar demanda y lograr que institutos y centros de salud mantengan un flujo ascendente de nuevos pacientes y asociados.
Identificar el diferencial del servicio de salud
Parece una obviedad, pero un aprendizaje que nos ha dejado la nueva normalidad es que potenciales pacientes y asociados no conciben a su salud de la misma forma que lo hacían antes. Las prioridades han cambiado y lo que antes parecía postergable, hoy resulta un indispensable. De igual forma, también cambió la economía en general por lo que la distribución de los ingresos y hábitos de consumo sufrió una transformación.
Resulta primordial tomar en cuenta todas estas variables para volver a revisar cuál es el servicio diferencial que hace destacar a la institución o centro de salud para saber en donde poner foco en las comunicaciones y tener mayor éxito en el impacto que queremos generar.
Conocer la audiencia a la que se quiere llegar
Como mencionamos anteriormente, la salud tomó un nuevo lugar en las mentes de muchos potenciales pacientes y asociados. Resulta necesario revisar el público objetivo de nuestros productos y servicios: ¿conservan sus mismas necesidades? ¿Cambiaron en este contexto? ¿De qué forma cambiaron sus modos de vida? ¿Tienen las mismas expectativas de nuestros servicios?
Tomarse unos minutos para responder estas preguntas y las que puedan surgir a partir de las respuestas que vayamos obteniendo, es indispensable para poder delinear el nuevo perfil de nuestros actuales pacientes y asociados pero también de las personas a las que queremos llegar. Conocerlos nuevamente nos facilita el camino a reconocerlos y saber cómo llegar a ellos.
Aprovechar la potencialidad de los canales digitales
Una vez obtenida la información de los pasos anteriores, podemos tener una proyección más clara de donde vamos a poner nuestros mensajes y comunicaciones para que nuestro público objetivo las vea. En esta etapa, juega a favor la digitalización por la que pasó el mundo luego de la pandemia: más usuarios se encuentran en distintos canales digitales o utilizan mucho más estos canales.
Dependiendo de los objetivos de nuestra campaña o mensaje que queremos transmitir, podremos diseñar una estrategia de comunicación digital para poder identificar mejor los canales que usaremos y el contenido que desarrollaremos para potenciar el mensaje.
Estos son algunos pasos indispensables que se deben tomar en cuenta previo al armado de una estrategia de generación de leads. Al seguir estas instancias, tendremos mucho más claro el camino a seguir para garantizar el éxito de nuestras campañas.
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