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Qué es el Patient Digital Journey y por qué tu institución lo necesita

> Un modelo creado por SkyMed para brindar una abordaje holístico a tu Atención al Paciente

Así como en los rubros que ofrecen productos y servicios comerciales, existe el Customer Journey, en el ámbito sanitario está tomando cada vez más importancia el llamado Patient Journey: un recorrido en las distintas instancias de tu Atención al Paciente que tiene como objetivo identificar oportunidades de mejora para las instituciones de salud y proveedores de atención de médica.

Trabajar el Patient Journey es fundamental para ofrecer a los pacientes la mejor experiencia posible siendo que en cuanto a servicios de salud, existe un componente a nivel emocional asociado que puede generar impacto en cómo tus pacientes perciben tu servicio y atención.

En SkyMed nos propusimos tomar este modelo y adaptarlo para implementar su uso incluso en la instancia previa, cuando un paciente aún es un potencial. La idea que tenemos es poder ofrecer un abordaje holístico que tome en cuenta la experiencia desde que es un lead hasta lograr a un paciente fidelizado con el objetivo de generar un Top of Mind que transmita cuidado y preocupación por el bienestar de cada paciente. A este modelo lo llamamos Patient Digital Journey.

Nuestro Patiente Digital Journey combina una sólida estrategia de BPO pensada desde los servicios de salud y atención médica, en conjunto con una Estrategia de Marketing con enfoque en salud. A continuación, te detallamos cada una de las etapas.

Capacitación

Usamos METODOLOGÍA DE CAPTACIÓN a través de un esquema híbrido de eficiencia operativa para llegar a la audiencia que necesitamos aprovechando el potencial de los canales digitales.

Conversión del lead

Personal especializado en salud se pone en contacto con el paciente para poder coordinar y concretar una cita para consulta médica o estudio médico.

Seguimiento

Seguimiento y confirmación de la cita. Se implementa una eficiente gestión de posibles cancelamientos, modificaciones y reagendamientos de la ficha de datos al historial médico para concretar la cita.

Feedback

Al término de cada journey, realizamos una Encuesta de Evaluación de Experiencia del paciente para identificar puntos de mejora y aportar a la trazabilidad de los datos del paciente.

Fidelización

De acuerdo al feedback, se arma el PLAN DE BIENESTAR personalizado para cada paciente. Este plan se diseña de acuerdo al perfil del paciente y sus necesidades y podrá contener:

  • Gestión de pacientes crónicos
  • Planes de cuidado
  • Información complementaria de salud
  • Recordatorio de chequeos
  • Seguimiento de tratamientos crónicos

Y esta etapa, nos lleva de vuelta a la instancia de CAPTACIÓN para mantener el proceso activo y conservar la cartera de pacientes.

Diseñar una estrategia de Generación de Demanda en Salud incluye desafíos propios del mundo de la salud que hace que se distinga de cualquier estrategia del mundo del Marketing. Por eso, es importante tomar estos elementos en cuenta y contar siempre con una mirada especializada del mundo de la sanidad que también combine las herramientas claves de marketing para poder ampliar tu cartera de pacientes y lograr un buen posicionamiento de tu centro de salud o prestadora de servicios.

En SkyMed nos especializamos en mejorar la gestión de tu Generación de Demanda. Para conocer más, comunícate con nosotros aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

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