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Telemedicina y omnicanalidad

>El futuro de la atención médica digital

La telemedicina ya se encontraba en auge antes de la aparición del COVID-19. Sin embargo, la pandemia llevó a muchos centros e instituciones de salud a implementar o acelerar su transformación digital para poder seguir prestando servicios de salud a distancia. Esta transformación digital implica que empresas del sector de la tecnología médica adapten las opciones que ofrecen, agreguen roles y canales, incluidos portales de autoservicio, para respaldar las interacciones remotas con profesionales de la salud.

Hacer transición hacia un modelo omnicanal para la atención médica requiere de un cambio estructural en las capacidades y el presupuesto para garantizar su rentabilidad. Instituciones y centros de salud pueden lograr mucho con bastante rapidez, incluso con datos y herramientas limitados. La clave es dar los primeros pasos precisos para garantizar un buen desarrollo del paso a la omnicanalidad.

En este artículo, queremos contarte cuáles son las instancias del proceso de implementación para que tu institución o centro de salud pueda contar con una omnicanalidad infalible:

>Definir el camino a seguir

Son los líderes de proyectos quienes deben tener claro cuál es la visión de la transformación omnicanal para poder transmitirla al equipo. Esta visión debe considerar cuáles son las unidades de negocio, países, segmentos e interacciones que están vinculados a la creación de valor medible. Además, desde este punto, la visión debe estar centrada en las necesidades que tienen los profesionales de salud para hacer uso del recurso tecnológico.

>Realizar pruebas piloto

Todos las pruebas piloto exitosas cumplen con tres puntos claves:

  1. Tener un líder comercial comprometido con mentalidad ágil para ayudar a comprometer recursos y eliminar barreras internas entre funciones y así asegurar que los equipos trabajen a un ritmo común.
  2. Tener claro la unidad de negocio y el país al que se dirige el proyecto. Esta debe ofrecer la oportunidad de impulsar el impacto empresarial, junto con una amplia aceptación para reinventar el modelo de participación a través de sprints.
  3. Generar impulso en toda la organización. Los equipos deben registrar resultados tangibles que luego serán utilizados como patrón para mejoras significativas en la satisfacción del profesional de la salud y los objetivos comerciales.

>Integrar las necesidades que se van a resolver

No entender las necesidades de quienes van a estar involucrados en el proceso es no contar con el 50% de la información que requiere el proyecto. Una investigación para comprender estas necesidades, junto con la creatividad, la empatía y la intuición resulta imprescindible para informar qué canales, mensajes y experiencias deben incluirse en el diseño de nuevos modelos de participación

Con estos puntos resueltos, un nuevo modelo de telemedicina omnicanal puede demostrar que aporta nuevos indicadores para seguir persiguiendo y amplificando el alcance en la atención médica.

En SkyMed nos especializamos en implementar y gestionar la atención médica omnicanal de tu instituto, centro de salud o prestadora de servicios.¿Te interesa saber más? Déjanos tus datos aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

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