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Transformación Digital: ¿cómo saber si lo estás haciendo bien?

> Indicadores fundamentales a la hora de evaluar tu transición en procesos digitales

Implementar tecnología a tus procesos o digitalizando a tu gestión requiere de indicadores clave para medir si tu negocio se está viendo beneficiado.

En toda estrategia  que se diseñe, es esencial elegir cuáles serán los indicadores de éxito de los objetivos planteados. Los KPIs (por sus siglas en inglés, Key Performance Indicator) es la unidad de medición que se utiliza para para medir en qué medida pudimos llegar a las metas trazadas en la estrategia inicial. 


Una estrategia de Transformación Digital forma parte del progreso de toda empresa hoy día y este proceso tiene sus propios indicadores. ¿Cómo una empresa puede medir si sus estrategias digitales están siendo exitosas? A continuación, queremos compartirte cuáles son los KPIs que deberías medir para saber si tu empresa se está acercando al éxito.

1.- Cuánto es tu retorno de inversión en digital

Es importante tener en cuenta tanto el valor que aportan las iniciativas digitales particulares como el impacto que tienen en tus procesos en general. Algunas veces, el impacto puede ser directo o simplemente adelantarse a la competencia: ¡todo suma!

2.- Cuánto del presupuesto anual se destina a innovaciones digitales

Cuánto del presupuesto de tu empresa es invertido en innovación digital determina cuánto estás apostando a agregar valor en la transformación digital de tu empresa. Este indicador te da la pauta para sopesar si estás demasiado cómodo en tu zona de confort. 

3.- Tiempo que inviertes en aplicar procesos digitales

Si tu empresa se encuentra aplicando tecnología a distintas áreas de tu negocio, el cálculo del tiempo que toman estas transiciones es un indicador clave de si es necesario realizar ajustes para acelerar procesos o bien observar qué factores relacionados a tus estructura son los que están ralentizando la transición para poder modificarlos.

4.- Cuáles son los incentivos que está recibiendo el equipo que trabaja con procesos digitales

Si la transformación digital es el objetivo, no basta con ver sólo el proceso de aplicación sino también del equipo que está detrás del día a día. La motivación también es un indicador de éxito: cuanto más nuestro equipo esté comprometido y entusiasmado en la transformación que están ejecutando, más asegurado tendremos llegar a los objetivos planteados. 

5.- Calidad del talento digital de tu empresa

La capacidad de atraer y retener talentos especializados en tecnología y digital es crucial para garantizar el éxito a largo plazo en esta era cada vez más digital. El personal capacitado y estratégicamente seleccionado para la transformación digital es uno de los mayores assets de una empresa.

Al seguir de cerca estos indicadores y poder ponderarlos regularmente, una empresa puede evaluar cuál es el impacto de su Transformación Digital para tomar decisiones relevantes y, de esta forma, acelerar, ajustar y mejorar el proceso de transición o afianzar su implementación. 

En SkyTel somos especialistas en aplicar tecnología a los procesos de tu empresa para potenciar la atención que ofreces a tus clientes. Si te interesa saber más, déjanos tus datos aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

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