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Ventajas y Desventajas del Email Marketing que debes tener en cuenta

En el mundo de la salud, también es importante manejar las herramientas de Email marketing que están siendo efectivas y exitosas en la actualidad, ya que esto nos permite ofrecer un mejor servicio y crear vínculos con nuestros pacientes, entre otros beneficios.  

En nuestras notas anteriores, hemos realizado un recorrido por los inicios del email marketing y sus casos de éxitos, lo que nos deja como aprendizaje, que realmente es una herramienta efectiva, que al ser usada de forma estratégica nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos.  

Como ya sabemos, el email Marketing nos permite hacer envíos masivos de mails a una lista de contactos, la cual debe tener sus características específicas, nos puede ayudar a establecer conexiones con nuestros clientes ideales o por el contrario nos enviarán a spam, por lo que hoy te contamos sus ventajas y desventajas.  

Ventajas:  

  • Rápido: esta herramienta nos permite hacer programaciones, por lo que no se requiere un envío manual uno a uno, sino que podemos llegar a un número alto de personas con un clic.  
  • Eficaz: es preciso, siempre que tengamos establecidos los gustos e intereses.  
  • Económico: Solo se debe armar la plantilla del email, los costos de envíos dependerán de la plataforma que uses, no hay gastos de publicidad, clicks o impresión. 
  • permitiendo enviar un contenido específico a una audiencia que coincide con sus gustos e intereses.  
  • Dinámico: Puede usarse cuando sea, per se recomienda no más de dos veces a la semana y con temas diferentes.  
  • Medible: permite medir el engagment que genera en nuestra audiencia, al poder medir y conocer nuestras estadísticas podremos hacer ajustes para llegar mejor a nuestra audiencia.  

Desventajas 

  • Ser ignorado: Si tu frecuencia de envíos es muy seguida y tu contenido no es de valor, tu audiencia puede ignorarte o dejándote en correo no deseado.  
  • No hay reacción inmediata de la audiencia: se puede agregar la confirmación de lectura, pero no nos permite conocer realmente su interacción.  
  • No siempre es inmediato: la realidad es que en la actualidad existen otros caneles con más inmediatez de respuesta.   
  • Spam: Si no adecuas tus comunicaciones a tu cliente ideal, probablemente no encuentre atractivo tu email y terminaras en spam o con una baja de la base de datos.  
  • Correos electrónicos no entregados: La base de datos debe estar siempre actualizada. 
  • Problemas de diseño: debe tener un diseño responsive, para que pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo.  

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