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Whatsapp Business, la herramienta de Atención al Cliente que las empresas están incorporando

Los datos no mienten: en 2025, el 80% de las empresas usará la plataforma de Whatsapp Business para comunicarse con sus clientes, de acuerdo a un informe de la consultora Gartner. Este dato no sorprende; de hecho, es esperable. De acuerdo al mismo informe, el 75% de las personas adultas prefiere comunicarse con las empresas que elige tal y como lo hace con sus otros contactos: con mensajería instantánea. ¿Por qué sería distinto?

El panorama que se empieza a dibujar para las empresas implica una integración pronta y efectiva con la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo y que revolucionó la forma de comunicarse: Whatsapp. En SkyTel, contamos con un amplio recorrido en la implementación de distintas plataformas de mensajería y formas de comunicarte con tus clientes: siempre que la tecnología lo habilitó, fuimos por más. Por eso, en esta ocasión queremos contarte sobre por qué Whatsapp es una gran opción para potenciar la Atención al Cliente de tu negocio:


1 > Fácil de implementar = fácil de gestionar

Una de las grandes ventajas que ofrece Whatsapp Business es su variedad de opciones para la implementación en distintos canales digitales como webs, apps, landing pages, etc. La aceptación que ha tenido Whatsapp Business como canal de mensajería en el mercado global, ha facilitado su uso por parte de muchas empresas.


2 > Sacarle todo el provecho

No solo se trata de intercambiar mensajes entre un cliente y una empresa, Whatsapp Business también permite ampliar la gama de servicios y acciones que se pueden realizar a través de su plataforma. A través de Whatsapp Business se puede realizar pagos de productos o servicios, reservas y cancelaciones, modificar turnos o citas pautadas, segmentar potenciales clientes, agendar recordatorios, etc.


3 > Experiencias conversacionales

La automatización en la atención al cliente a través de Whatsapp permite, no sólo ofrecer a tus clientes la atención que necesitan en todo momento que lo requieran, sino también poder brindar experiencias conversacionales que generen engagement entre tus clientes y potenciales clientes a través de una experiencia satisfactoria. La implementación de una plataforma de mensajería instantánea como Whatsapp demanda el diseño de un recorrido conversacional que cumpla el objetivo de atender pero también de entablar un vínculo con tu cliente.

Para las particularidades de cada negocio, los beneficios son diversos y se extiende más allá de lo que hemos mencionado en esta nota. Se trata de poder tener una visión estratégica en cómo deseas entablar contactos valiosos con el público objetivo al que deseas llegar y tener a disposición un partner tecnológico que te garantice la implementación de estas herramientas digitales de forma efectiva y eficiente para garantizar su éxito.

¿Quieres implementar Whatsapp para la Atención al Cliente de tu negocio y no sabes por dónde empezar? Queremos ayudarte. Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.

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