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Fideliza a tus clientes: KPIs para medir tu éxito

> ¿Se puede medir el éxito de mi gestión? 

La fidelización de nuestros clientes es sinónimo del éxito en nuestra gestión, conoce estos indicadores y mide tu éxito.   

Podemos comenzar con el hecho de que un cliente feliz o satisfecho es sinónimo de que lo estamos haciendo bien; como ya sabemos, esto se traduce en recomendaciones a amigos y familiares, comentarios positivos y sobre todo que nos vuelvan a elegir.  

Por esta razón, debes tener definidos los KPIs de fidelización de clientes que te permitan medir el éxito en tu gestión y recuerda siempre, si no se mide no se puede mejorar.  

¿Cuáles debes analizar? Lo primero es tener en cuenta las etapas de estos kpis, las cuáles son: 

  • Adquisición 
  • Retención   
  • Eficiencia 

Para comenzar a probar y optimizar tu estrategia de fidelización debes tener en cuenta los siguientes: 

1. CPS (Customer Profiability Score)  

Te permite conocer la rentabilidad de tu cliente en un periodo especifico, puede ser utilizado para generar un ranking de clientes rentables.  

2. LTV (Life Time Value) 

El LTV te ayuda a centrar la atención en el futuro, es decir: medir la rentabilidad del cliente a lo largo del tiempo. 

3- NPS (Net Promoter Score) 

Con el NPS podemos medir la lealtad de un cliente, te permite pronosticar su comportamiento cuando se realiza una acción determinada.  

Solo debes preguntar a tus clientes si recomendarían tu empresa u organización a algún amigo o familiar, deben puntuarlo de 0 a 10. 

4- Tasa de conversión (Conversion Rate) 

La tasa de conversión nos ayuda a conocer a los usuarios potenciales que han acabado convirtiéndose en clientes. 

5- Tasa de cancelación de clientes (Customer Churn Rate) 

Con este indicador podemos determinar quiénes han dejado de tener una actividad habitual en nuestra web.  

 
6- Índice de satisfacción del cliente (Customer Satisfaction Index) 

El Customer Satisfaction Index permite realizar cambios y modificaciones en torno a tus futuras estrategias de fidelización de clientes. Puedes ayudarte con una encuesta de satisfacción. 

Ahora sí, ya que conoces estos indicadores, puedes comenzar a fidelizar a tus clientes, ¡manos a la obra! 

Si quieres saber más nuestros servicios, déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

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