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La omnicanalidad llegó al mundo de la salud para quedarse

> La omnicanalidad llegó al mundo de la salud para quedarse

La omnicanalidad ha generado mucho revuelo últimamente. Desde este blog, la hemos mencionado varias veces acá y acá porque cada vez es mayor su relevancia. En esta oportunidad, queremos hablarte acerca de cómo las estrategias omnicanales están generando optimizaciones relevantes en los procesos de instituciones y centros de salud

> Generan constancia

Omnicanalidad implica conectar con tu audiencia de pacientes y asociados en más de un lugar. No hay limitaciones de entablar diálogos sólo en un consultorio. Sin embargo, muchas organizaciones toman esto de forma más extrema y activan más canales de comunicación de los que pueden manejar. La clave en la estrategia omnicanalidad es generar una experiencia consistente tanto por vía telefónica como por chatbot así como en persona.

> Omnicanalidad no es Multicanalidad

Entender esta diferencia es clave para el punto anterior ya que mantener canales de comunicación simultáneos sólo dará resultados esperados siempre que la experiencia que se provea al paciente sea integral y esté en sinergia sin importar la vía de comunicación. Eso es lo que hará que tu estrategia sea omnicanal y no sólo multicanal.

> El timing de la atención médica

Un punto importante de las estrategias omnicanales es entender los contextos de demanda de nuestra atención al paciente: es probable que nuestros pacientes y asociados piensen en nuestro servicio únicamente cuando lo necesiten. Tener estrategias cuyo contexto está en asumir que siempre estamos presentes en la mente de nuestra audiencia es apuntar a un posible fracaso. Por eso, una estrategia omnicanal si bien está disponible 24/7 se diseña para entender la necesidad del paciente.

> Toda información omnicanal se retroalimenta

Así como los canales de comunicación ofrecen una experiencia consistente, en esta visión también entra la información que se obtiene a través de esas comunicaciones. Es decir, lo que comienza con una conversación o consulta acerca de un servicio luego puede convertirse en el disparador de un nuevo contenido para ofrecer a través de social media, web o correo electrónico. Generar este ciclo incrementa la relevancia que le das a la conversaciones generadas y aumentas la visibilidad de tus canales de comunicación.

La omnicanalidad puede ser una herramienta sumamente útil para optimizar tu servicio de salud. Aprovecharla de forma estratégica es hoy fundamental para posicionarse entre las primeras opciones y seguir fidelizando a tus pacientes y asociados.

En SkyMed somos expertos en aplicar omnicanalidad a los procesos de salud. Para conocer más, comunícate con nosotros aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

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