> ¿Pueden tercerizarse los servicios de salud?
El KPO puede ser definido como la externalización del proceso de conocimiento, en nuestro caso sería la asistencia sanitaria. |
Un KPO como lo indican sus siglas en ingles Knowledge Process Outsourcing (KPO) o en español Externalización de Procesos de Conocimiento (EPC); puede ser definido como la externalización del proceso de conocimiento de la asistencia sanitaria.
Estos servicios consisten en la subcontratación de procesos de conocimiento, al igual que el BPO, es un servicio especializado que implica conocimientos de expertos en el área, que entiendan la importancia de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Para poder ofrecer servicios a nivel estratégico con un personal altamente especializado.
El KPO al estar enfocado en el conocimiento especializado, es comúnmente usado o requerido para los procesos expertos de alto nivel. Puede ser una tarea diaria, que implique muchos cálculos o seguimientos de pasos, aunque en el caso de la salud se enfoca a personas que tengan conocimientos sobre medicina.
La contratación de estos servicios permite a la organización contratante bajar sus costos, y enfocarse en otras actividades importantes, así como también, expandirse ampliando su gama de servicios prestados.
Ahora bien, si te estas preguntando ¿Pero ¿cómo funciona en realidad? Es muy simple, se envía el trabajo requerido a los KPO, estos realizan el trabajo manual y luego lo automatizan mediante algún software y por último la empresa contratante tiene el control sobre la validación de este.
Todo esto, tiene como finalidad reducir costos y errores que pueden ocurrir al realizar las operaciones de manera manual y en grandes cantidades, las empresas KPO se caracterizan por contar con la tecnología necesaria para gestionar el conocimiento de una forma optimizada y exitosa.
Además, que las empresas KPO cuentan con el apoyo de profesionales altamente capacitados y calificados. A menudo, hay médicos y el personal recibe constantemente capacitaciones en los servicios específicos ofrecidos porque este tipo de subcontratación.
¿Quieres saber más sobre cómo mejorar los procesos de tu centro de salud? Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.
Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.