Blog Content

Home – Blog Content

Ventajas y Desventajas del Email Marketing que debes tener en cuenta

En el mundo de la salud, también es importante manejar las herramientas de Email marketing que están siendo efectivas y exitosas en la actualidad, ya que esto nos permite ofrecer un mejor servicio y crear vínculos con nuestros pacientes, entre otros beneficios.  

En nuestras notas anteriores, hemos realizado un recorrido por los inicios del email marketing y sus casos de éxitos, lo que nos deja como aprendizaje, que realmente es una herramienta efectiva, que al ser usada de forma estratégica nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos.  

Como ya sabemos, el email Marketing nos permite hacer envíos masivos de mails a una lista de contactos, la cual debe tener sus características específicas, nos puede ayudar a establecer conexiones con nuestros clientes ideales o por el contrario nos enviarán a spam, por lo que hoy te contamos sus ventajas y desventajas.  

Ventajas:  

  • Rápido: esta herramienta nos permite hacer programaciones, por lo que no se requiere un envío manual uno a uno, sino que podemos llegar a un número alto de personas con un clic.  
  • Eficaz: es preciso, siempre que tengamos establecidos los gustos e intereses.  
  • Económico: Solo se debe armar la plantilla del email, los costos de envíos dependerán de la plataforma que uses, no hay gastos de publicidad, clicks o impresión. 
  • permitiendo enviar un contenido específico a una audiencia que coincide con sus gustos e intereses.  
  • Dinámico: Puede usarse cuando sea, per se recomienda no más de dos veces a la semana y con temas diferentes.  
  • Medible: permite medir el engagment que genera en nuestra audiencia, al poder medir y conocer nuestras estadísticas podremos hacer ajustes para llegar mejor a nuestra audiencia.  

Desventajas 

  • Ser ignorado: Si tu frecuencia de envíos es muy seguida y tu contenido no es de valor, tu audiencia puede ignorarte o dejándote en correo no deseado.  
  • No hay reacción inmediata de la audiencia: se puede agregar la confirmación de lectura, pero no nos permite conocer realmente su interacción.  
  • No siempre es inmediato: la realidad es que en la actualidad existen otros caneles con más inmediatez de respuesta.   
  • Spam: Si no adecuas tus comunicaciones a tu cliente ideal, probablemente no encuentre atractivo tu email y terminaras en spam o con una baja de la base de datos.  
  • Correos electrónicos no entregados: La base de datos debe estar siempre actualizada. 
  • Problemas de diseño: debe tener un diseño responsive, para que pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo.  

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar los procesos de tu centro de salud? Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

Popular Articles

Most Recent Posts

  • All Post
  • Admisión
  • Atención al cliente
  • Atención al Paciente
  • Banca
  • BPO
  • Cobranzas
  • Contact Center
  • Control de riesgo
  • Covid-19
  • Creative
  • Datos
  • Desarrollo
  • Digital
  • Eventos
  • Fidelización
  • Generación de Demanda
  • Himss
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Noticias
  • Omnicanalidad
  • Onboarding
  • Paraguay
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Tecnología
  • Telemedicina
  • Uncategorized
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

SKYTEL

Gestión de Experiencia al Cliente y Control de Riesgos: Soluciones Innovadoras para su Negocio

Noticias Recientes

  • All Post
  • Admisión
  • Atención al cliente
  • Atención al Paciente
  • Banca
  • BPO
  • Cobranzas
  • Contact Center
  • Control de riesgo
  • Covid-19
  • Creative
  • Datos
  • Desarrollo
  • Digital
  • Eventos
  • Fidelización
  • Generación de Demanda
  • Himss
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Noticias
  • Omnicanalidad
  • Onboarding
  • Paraguay
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Tecnología
  • Telemedicina
  • Uncategorized

© 2024 SkyTel Todos los derechos reservados