Blog Content

Home – Blog Content

Gemini en BigQuery, Gemini en Looker y Gemini en Bases de Datos

> 3 Funcionalidades de Gemini sin precedente

Esta es la tercera entrega de nuestra serie, donde exploraremos cómo Gemini está revolucionando el panorama de la gestión de bases de datos y migraciones, brindando soluciones innovadoras impulsadas por IA para simplificar y optimizar estos procesos críticos en la infraestructura de las empresas.

GEMINI BIG QUERY

Se acelera la preparación de datos con IA

Las perspectivas comerciales son tan buenas como los datos que se utilizan. Cuando se trabaja con conjuntos de datos grandes provenientes de diversas fuentes, a menudo hay formatos inconsistentes, errores y datos faltantes. Por lo tanto, limpiar, transformar y estructurarlos puede ser un obstáculo importante.

Para simplificar la preparación, validación y enriquecimiento de datos, BigQuery ahora incluye la preparación de datos aumentada por IA que ayuda a los usuarios a limpiar y manipular sus datos. Además, permitimos a los usuarios construir tuberías de datos visuales de bajo código, o reconstruir tuberías heredadas en BigQuery.

Una vez que los flows están en producción, la IA ayuda a encontrar y resolver problemas como el cambio de esquema o de datos, reduciendo significativamente el esfuerzo asociado con el mantenimiento de una tubería de datos. Como los flows resultantes se ejecutan en BigQuery, los usuarios también se benefician de la gestión integrada de metadatos, la línea de datos de extremo a extremo automática y la gestión de capacidad.

Iniciar el viaje de datos

La mayoría de los análisis de datos comienzan con la exploración: encontrar el conjunto de datos adecuado, comprender la estructura de los datos, identificar patrones clave y determinar las analíticas más valiosas que desea extraer. Este paso puede ser engorroso y consumir mucho tiempo, especialmente si está trabajando con un nuevo conjunto de datos o si es nuevo en el equipo.

Para abordar este problema, Gemini en BigQuery proporciona nuevas capacidades de búsqueda semántica para ayudarnos a encontrar las tablas más relevantes para sus tareas. Aprovechando la información de metadatos y perfilado de estas tablas de Dataplex, Gemini en BigQuery muestra consultas relevantes y ejecutables que puede ejecutar con solo un clic.

Reimaginar los flujos de trabajo analíticos con lenguaje natural

Para aumentar la productividad del usuario, también estan repensando la experiencia de usuario de extremo a extremo. El nuevo lienzo de datos de BigQuery proporciona una experiencia reimaginada basada en lenguaje natural para la exploración, curación, manipulación, análisis y visualización de datos, lo que le permite explorar y diseñar sus viajes de datos en un flujo de trabajo gráfico que refleja su modelo mental.

Por ejemplo, para analizar una campaña de marketing reciente, puede utilizar simples indicaciones de lenguaje natural para descubrir fuentes de datos de campaña, integrarse con datos de clientes existentes, obtener perspicacias y compartir informes visuales con ejecutivos, todo dentro de una sola experiencia.

Mejorar la productividad con asistencia de código SQL y Python

Incluso los usuarios avanzados a veces tienen dificultades para recordar todos los detalles de la sintaxis de SQL o Python, y navegar por numerosas tablas, columnas y relaciones puede ser desalentador.

Gemini en BigQuery ayuda a escribir y editar código SQL o Python utilizando simples indicaciones de lenguaje natural, haciendo referencia a esquemas y metadatos relevantes. También puede aprovechar la interfaz de chat en la consola de BigQuery para explorar tutoriales, documentación y mejores prácticas para tareas específicas utilizando indicaciones simples como: «¿Cómo puedo usar vistas materializadas de BigQuery?» «¿Cómo ingreso datos JSON?» y «¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de la consulta?»

Optimizar la analítica para rendimiento y velocidad

Con el crecimiento de los volúmenes de datos, los practicantes de análisis, incluidos los administradores de datos, encuentran cada vez más desafiante administrar efectivamente la capacidad y mejorar el rendimiento de las consultas. estan introduciendo recomendaciones que pueden ayudar a mejorar continuamente el rendimiento de las consultas, minimizar errores y optimizar los costos de su plataforma.

GEMINI EN LOOKER

Se acelera la preparación de datos con IA

Con Gemini en Looker, la relación con los datos y los informes pasa de ser un proceso lento y lleno de fricciones, limitado por guardianes, a una conversación colaborativa e inteligente, impulsada por la IA. La integración profunda de los modelos de Gemini en Looker aporta conocimientos a los principales flujos de usuarios que impulsan tu negocio, y establece una única fuente de verdad para los datos con métricas consistentes.

La Analítica Conversacional da vida a los datos

La Analítica Conversacional es un espacio dedicado en Looker para que puedas conversar y interactuar con los datos comerciales, tan fácilmente como preguntarle a un colega una pregunta en un chat. En combinación con los modelos semánticos LookML disponibles en Looker, establecemos una única fuente de verdad para los datos, proporcionando métricas consistentes en toda la organización. Ahora, toda la empresa, incluidos los equipos de negocios y analistas, pueden conversar con los datos y obtener ideas en segundos, permitiendo completamente una cultura de toma de decisiones basada en datos.

Con la Analítica Conversacional, todos pueden descubrir patrones y tendencias en los datos, como si estuvieras hablando con un experto en datos interno; y mientras las respuestas llegan en segundos, Looker te muestra los datos detrás de las ideas, para que sepas que la base es precisa y el método es verdadero.

Modelado inteligente y simple sobre una base confiable

En la era de la IA generativa, garantizar la autenticidad de los datos y estandarizar las métricas operativas es más que un buen tener, es crítico, garantizando que las medidas y comparaciones entre aplicaciones y equipos sean confiables y consistentes. La capa semántica de Looker está en el corazón de Las capacidades de modelado, alimentando las métricas y relaciones de datos definidas centralmente que significan verdad y precisión mientras avanzas en los flujos de trabajo. Con LookML, los analistas pueden trabajar juntos sin problemas para crear definiciones de datos y métricas universales.

Gemini en Looker presenta LookML Assistant, que esperamos permita a todos aprovechar y mejorar rápidamente el poder de sus modelos semánticos utilizando lenguaje natural. Simplemente dile a Gemini en Looker lo que estás buscando construir, y el código LookML se creará automáticamente para ti, preparando el escenario para datos gobernados, impulsados por IA generativa, más fácil que nunca.

Expandiendo la inteligencia para todos los clientes de Looker — y más allá

A medida que el mundo de la BI ha evolucionado, también lo han hecho las necesidades de los clientes. Exigen herramientas de BI poderosas y completas que sean intuitivas de usar, con exploración autoservicio, análisis ad hoc sin problemas y visualizaciones de alta calidad, todo en una sola plataforma, aumentada por IA generativa.

Ahora están ofreciendo Looker Studio Pro a los usuarios con licencia de Looker (excluyendo Embed), sin costo adicional, facilitando más que nunca comenzar con la BI.

La visión es que Looker sea la única fuente de verdad tanto para los datos como para las métricas modeladas que se pueden consumir en cualquier lugar — en los productos, a través de herramientas de BI de socios o a través de Las API SQL abiertas. La capa de modelado de Looker proporciona un único lugar para curar y gobernar las métricas más importantes para el negocio, lo que significa que los clientes pueden ver resultados consistentes sin importar dónde interactúen con sus datos.

Tradicionalmente, las herramientas de BI sacan al usuario del flujo de su trabajo. Google cree que puede mejorar esto, ayudando a los usuarios a colaborar en sus datos dondequiera que estén. Con esto en mente, hemos extendido Las conexiones a Google Workspace, con el objetivo de encontrarnos con los usuarios donde están, a través de Slides, Sheets y Chat. Los usuarios podrán crear automáticamente informes de Looker Studio desde Google Sheets, ayudándote a visualizar y compartir rápidamente ideas sobre los datos, mientras que la generación de diapositivas de Gemini en Looker elimina ese inicio de presentación en blanco, comenzando con las visualizaciones e informes, y construyendo resúmenes generados por IA para iniciar la presentación correctamente.

Insights de datos comerciales tan fáciles como preguntarle a Google

Gemini en Looker ofrece una serie de nuevas capacidades para ayudar a acelerar y facilitar las tareas y flujos de trabajo de análisis, incluida la modelización de datos, la creación de gráficos, la generación de presentaciones de diapositivas y más. 

Inteligencia confiable para la era de la IA generativa

Looker desempeña un papel crítico en la plataforma de inteligencia de Google Cloud, unificando el ecosistema de datos. Al llevar aún más inteligencia a Looker con Gemini, facilitamos que los clientes comprendan y accedan a sus datos comerciales para que los analistas puedan crear paneles de control e informes, y para que los desarrolladores construyan nuevos modelos semánticos. Únete a nosotros mientras creamos nuevas experiencias con datos y análisis, una definida por interfaces conversacionales impulsadas por IA para datos y análisis. Todo comienza con una simple caja de chat.

GEMINI EN BASE DE DATOS

Gemini en Bases de Datos — potencia el desarrollo y la gestión de bases de datos

En Next ’24, se anunció una vista previa de Gemini en Bases de Datos, un asistente de bases de datos impulsado por IA que simplifica todos los aspectos de las operaciones de bases de datos, incluido el desarrollo asistido, la optimización del rendimiento, la gestión de flotas, la gobernanza y las migraciones. 

Con Gemini en Bases de Datos, las empresas ya no necesitan depender exclusivamente de personas con habilidades especializadas y recursos personalizados para gestionar sus bases de datos; el asistente de IA proactivo de Google puede ayudar.

En la mayoría de las organizaciones, los desarrolladores, los administradores de bases de datos y los ingenieros de plataforma manejan diversos aspectos del desarrollo y la gestión de bases de datos. 

Sin embargo, con la proliferación de bases de datos para satisfacer las crecientes demandas de procesamiento de datos, estos expertos suelen estar abrumados por una gran cantidad de requisitos de bases de datos, problemas operativos e ineficiencias. Además, con la rápida evolución de las tecnologías de bases de datos, los desarrolladores tienen dificultades para mantenerse actualizados con las últimas técnicas de desarrollo, lo que dificulta tanto la calidad como la productividad del desarrollo. Al mismo tiempo, «la mayoría (79%) de los equipos de TI ahora están utilizando más de una plataforma de base de datos, con un 29% de los encuestados utilizando más de cinco, y en una amplia gama de categorías, los profesionales de TI citan la falta de habilidades, lagunas de conocimiento y una necesidad rápida de actualizar y diversificar sus habilidades en todos los niveles». 

Entre los desafíos de productividad de los desarrolladores, las regresiones de rendimiento, las vulnerabilidades de seguridad y cumplimiento, y las dificultades de migración de datos, el 82% de los desarrolladores pasan 30 minutos al día buscando soluciones, según una encuesta de Stack Overflow.

Gemini en Bases de Datos ofrece un asistente impulsado por IA que ayuda en todas las etapas del viaje de la base de datos sin que los equipos de desarrollo y operaciones necesiten adquirir habilidades especializadas. Con Database Studio, los desarrolladores pueden construir y desplegar aplicaciones más rápido con la capacidad de generar y resumir código SQL a partir de instrucciones simples en lenguaje natural. Con Database Insights, los operadores pueden optimizar fácilmente el rendimiento aprovechando las ideas y recomendaciones inteligentes del asistente impulsado por IA. 

Con Database Center, los ingenieros de plataforma pueden gestionar flotas enteras de diversas bases de datos utilizando los paneles de control inteligentes construidos con IA, evaluando proactivamente la disponibilidad, la protección de datos, la seguridad y los problemas de cumplimiento sin necesidad de herramientas o procesos personalizados. 

Finalmente, con Database Migration Service, los administradores de bases de datos pueden agilizar y acelerar sus migraciones de bases de datos con conversiones automáticas de código y bases de datos. Con Gemini en Bases de Datos, los profesionales de bases de datos obtienen todas estas capacidades en una sola oferta compatible con interfaces visuales y en lenguaje natural, lo que les permite simplificar y reducir los riesgos de la gestión de bases de datos.

«Al embarcarnos en la transformación digital, nos preocupa mantener nuestro ritmo de desarrollo debido a la creciente complejidad de los entornos de base de datos que impulsan nuestras aplicaciones», dijo Bogdan Capatina, Experto Técnico en Tecnologías de Bases de Datos de Ford Motor Company. 

«Gestionamos miles de bases de datos en cientos de proyectos, lo que hace extremadamente difícil optimizar el rendimiento y garantizar la seguridad. Gemini en Bases de Datos es un cambio de juego, llevando el poder de la IA asistencial a lo largo del viaje de la base de datos. Ahora, puede obtener respuestas sobre el estado de la flota en segundos en lugar de días y actuar sobre las recomendaciones de rendimiento y seguridad para mitigar proactivamente los riesgos potenciales para nuestras aplicaciones más rápidamente que nunca».

Acelerar el desarrollo de aplicaciones

Con el aumento del enfoque en la transformación digital y la modernización de las plataformas de datos, los desarrolladores que ahora frecuentemente también desempeñan el rol de DevOps enfrentan la creciente carga de no solo construir, gestionar y futurizar arquitecturas, sino también desarrollar aplicaciones a un ritmo más rápido.

Database Studio permite a los desarrolladores escribir y entender fácilmente SQL con asistencia de código inteligente, completado de código y orientación directamente en el editor. Los desarrolladores pueden utilizar la interfaz de chat consciente del contexto con lenguaje natural para construir aplicaciones de bases de datos más rápido utilizando las sugerencias de SQL proporcionadas por el asistente de IA. Estas características asistenciales pueden aumentar fácilmente la productividad del desarrollador, especialmente en casos en los que los desarrolladores no están familiarizados con un dialecto de base de datos en particular o están buscando optimizar el código existente para obtener un mejor rendimiento y eficiencia.

Database Studio proporciona asistencia de código, completado de código y orientación directamente en el editor. Además, los desarrolladores pueden utilizar una interfaz de chat consciente del contexto que utiliza lenguaje natural para gestionar bases de datos.

Problemas de rendimiento

Database Insights permite a los operadores abordar sus problemas de rendimiento de la base de datos a través de una interfaz fácil de usar, proporcionando visibilidad de todas las métricas de la base de datos en una sola vista, ahorrando tiempo y mejorando la productividad.

Database Insights facilita la resolución de problemas complejos de base de datos al proporcionar explicabilidad en contexto para conceptos de base de datos matizados como eventos de espera, indicadores de base de datos y varias

Al llegar al final de esta serie de entregas sobre las emocionantes innovaciones presentadas por Google Cloud en el evento Google Cloud Next, queremos destacar nuestro firme compromiso en Skytel de incorporar estas tecnologías de vanguardia en todos los aspectos de nuestros servicios de BPO. 

La adopción de soluciones como Gemini no solo nos permite mantenernos a la vanguardia en la industria, sino que también nos capacita para ofrecer a nuestros clientes un nivel aún más alto de eficiencia, calidad y satisfacción en cada interacción. 

Estamos ansiosos por implementar estas herramientas transformadoras y seguir elevando el estándar en la prestación de servicios BPO de clase mundial.


Si quieres saber de nuestros servicios, déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas. 

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la Salud y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

Popular Articles

Most Recent Posts

  • All Post
  • Admisión
  • Atención al Paciente
  • Banca
  • BPO
  • Cobranzas
  • Contact Center
  • Control de riesgo
  • Covid-19
  • Creative
  • Datos
  • Desarrollo
  • Digital
  • Fidelización
  • Generación de Demanda
  • Himss
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Omnicanalidad
  • Onboarding
  • Paraguay
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Telemedicina
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

About Us

Gestión de Experiencia al Cliente y Control de Riesgos: Soluciones Innovadoras para su Negocio

Noticias Recientes

  • All Post
  • Admisión
  • Atención al Paciente
  • Banca
  • BPO
  • Cobranzas
  • Contact Center
  • Control de riesgo
  • Covid-19
  • Creative
  • Datos
  • Desarrollo
  • Digital
  • Fidelización
  • Generación de Demanda
  • Himss
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Omnicanalidad
  • Onboarding
  • Paraguay
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Telemedicina

© 2024 SkyTel Todos los derechos reservados