Blog Content

Home – Blog Content

Proceso de admisión en salud: la bienvenida a tus pacientes

> El primer contacto con tu paciente es el más importante

La admisión de un paciente a un centro o institución de salud es un procedimiento que comprende un conjunto de actividades con el objetivo de derivarlo al área correspondiente con toda la información necesaria para su atención. Los procesos que se ponen en marcha con el ingreso de un nuevo paciente involucra a diversos departamentos del centro de salud que deben estar alineados y en sinergia para poder captar los datos del paciente (de identificación e historial médico), asignación de turno y derivación al área de la institución que corresponde para iniciar su recorrido.

En muchas ocasiones, el proceso de admisión se concibe como un mero trámite inicial que no requiere más que el protocolo de recepción en un front desk. Sin embargo, es importante no perder de vista diversos factores que se ponen en juego cuando un paciente inicia la solicitud de un servicio de salud. Las personas, en general, cuando se ven en la necesidad o responsabilidad de tener que acudir a un servicio de atención médica, están en una situación de vulnerabilidad que es importante a tener en cuenta; especialmente, en el primer contacto con la institución.

Además, el momento de la captación de la información del paciente también debe ser tanto eficiente como acertada para poder contar con los datos necesarios para ofrecer el mejor servicio y cuidar la salud de ese paciente. Debemos poder contar con la tecnología necesaria para sistematizar su información básica así como también la información relevante sobre su historial médico y motivo de su visita.

Otro punto importante a tomar en cuenta en todo proceso de admisión, es el tener los procesos lo suficientemente organizados para poder tener disponibilidad y disposición en caso de requerirse en el momento del recorrido del paciente. Es decir, a partir de la información integral obtenida del paciente, la sistematización debe permitir hacer una evaluación para una derivación acertada: no sólo el servicio solicitado sino poner en alerta otros departamentos que puedan ser requeridos para una atención completa.

¿Cómo se puede lograr el mejor proceso de admisión para tu centro de salud?

En SkyMed contamos con una plataforma para el proceso de admisión de tu centro de salud que cuida y resguarda cada paso del proceso que mencionamos anteriormente gracias a la posibilidad de realizar un pre-triaje virtual para agilizar su check in y disminuir su tiempo de espera.
Con la integración de esta plataforma a tus procesos de admisión, podrás lograr:

1 > Disminuir los tiempos de espera de pacientes gracias a nuestra aplicación móvil.
2 > La auto admisión de tus pacientes.
3 > Integración al HIS o ERP de tu institución para que el profesional médico pueda notificar a su paciente la atención y lugar correspondiente de acuerdo a la normativa JCI.
4 > Medición de lealtad, experiencia y opinión del paciente sobre el profesional que lo atendió, servicio y la institución en general.
5 > Trazabilidad del paciente dentro de tu institución.

Para poder superar estos desafíos, lo más recomendable es poder contar con partner tecnológico especializado en salud. En SkyMed podemos ayudarte. Déjanos tus datos aquí para coordinar un encuentro virtual con alguno de nuestros representantes.

Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.

Popular Articles

Most Recent Posts

  • All Post
  • Admisión
  • Atención al Paciente
  • Banca
  • BPO
  • Cobranzas
  • Contact Center
  • Control de riesgo
  • Covid-19
  • Creative
  • Datos
  • Desarrollo
  • Digital
  • Fidelización
  • Generación de Demanda
  • Himss
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Omnicanalidad
  • Onboarding
  • Paraguay
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Telemedicina
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

SKYTEL

Gestión de Experiencia al Cliente y Control de Riesgos: Soluciones Innovadoras para su Negocio

Noticias Recientes

  • All Post
  • Admisión
  • Atención al Paciente
  • Banca
  • BPO
  • Cobranzas
  • Contact Center
  • Control de riesgo
  • Covid-19
  • Creative
  • Datos
  • Desarrollo
  • Digital
  • Fidelización
  • Generación de Demanda
  • Himss
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Omnicanalidad
  • Onboarding
  • Paraguay
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Telemedicina

© 2024 SkyTel Todos los derechos reservados