> Qué datos puedo obtener de una estrategia Omnicanal y cómo puede potenciar la proyección del negocio.
Ya estamos en octubre y se acercan las fechas de cierres de reportes, informes y relevamiento de datos de estrategias. Si bien, todavía falta un poco más para cerrar ciclos, queremos hacer una evaluación parcial de algunas tendencias de este año en cuanto a Generación de demanda que dieron resultado y que vale la pena destacar.
La Generación de demanda es un área de Marketing que puede cumplir diversos roles: puede ser parte de una estrategia bien integral o ser en sí misma una estrategia para otro objetivo. De cualquier forma, su dinámica demanda establecer distintos procedimientos, recursos o metodologías que permitan llegar a los resultados más satisfactorios. A continuación, hacemos un breve repaso por las recomendaciones en este aspecto que marcaron como tendencia para este año y que constatamos que dan buen performance:
1 > Marketing y ventas, un solo corazón
Una estrategia que se proyectó como tendencia y está marcando fuerte es compenetrar y generar sinergia entre el departamento de Marketing y el de Ventas. Desde siempre, estas dos áreas estuvieron fuertemente relacionadas, pero poder trazar estrategias en conjunto y compenetrar a los equipos, sin dudas, brinda una mirada más global y garantiza resultados más óptimos con aprendizajes en el proceso de gran valor.
2 > Apostar al branding
Las campañas de awareness siempre estuvieron relegadas para lanzamiento de cero o comunicaciones de una marca a gran escala. Sin embargo, el ritmo de las comunicaciones y la cantidad de información que consumimos diariamente, demanda un recordatorio permanente de nuestra marca para dar soporte a la campaña que estemos corriendo: quizá tenemos una campaña de compra directa o alguna promoción; todo eso se puede ver reforzado con anuncios de branding para recordar a nuestros potenciales clientes quiénes somos y por qué elegirnos.
3 > Targetización. Más es más
Estamos en una época de nichos en donde cuánto más específico sea nuestro target, más probabilidades tendremos de llegarles. Sin embargo, una tendencia de este año que vale resaltar es el poder tener apuntar a target más amplios en simultáneo. Así como mencionamos las campañas de awareness como un refuerzo, el tener comunicaciones dirigidas a un público más amplio te permite ir midiendo cambios de hábitos y poder identificar nuevos grupos de foco para otras campañas más específicas. Hoy día, los consumidores cambian hábitos mucho más rápido que en otros tiempos; esta estrategia te permite mantenerte al día, captar nuevos potenciales clientes e identificar oportunidades de negocio.
4 > Las Redes Sociales son el lugar para el intercambio y la fidelización
Generar interacciones y conexiones auténticas con usuarios y clientes existentes siempre ha sido relevante para toda empresa. A partir de la pandemia, estos lugares de intercambio se resignificaron y pasaron a ser grandes oportunidades de encuentro con nuestra clientela. Sí quizá no era el fuerte tener una presencia en Redes Sociales, hoy día prácticamente cualquier rubro demanda una presencia en estas plataformas y consigue un alto rédito en construir una comunidad que pueda mantener fiel a través del contenido y la interacción.
Estas son algunas de las estrategias que entraron como tendencia y que, sin duda, seguirán en uso para el año que viene. La generación de demanda es un campo en el que siempre hay que estar atento a nuevas oportunidades para ajustar estrategias o inventar nuevas.
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