> Email marketing, una herramienta que permite generar vínculos.
El Email Marketing es un canal para educar y desarrollar experiencias personalizadas con tus pacientes. |
El Email Marketing, una herramienta que llegó a nuestras vidas para quedarse. Se dice, que sus inicios se remontan a 1971, cuando el informático estadounidense Tomlinson creó un software informático capaz de enviar mensajes de texto entre ordenadores.
Si bien es cierto que, este fue un inicio, es importante destacar que para esa fecha no todos tenían acceso a computadores ni internet, esta tecnología solo la poseían grandes empresas y personas con un alto nivel adquisitivo. Además, que este servicio tenía un coste bastante elevado.
Sin embargo, es para la época de los 90, que las computadoras comenzaron a tener más auge y ganar terreno, y es donde realmente se puede usar esta herramienta más libremente, y todo gracias al primer cliente de correo electrónico comercial: Microsoft. He ahí el nacimiento oficial del Email Marketing.
Ahora bien, te estas preguntando ¿Cómo puedo usar esta herramienta en el sector salud? Y es que los usuarios del sector salud, así como el resto de consumidores de otros rubros, tienen un alto poder de decisión y de comunicación.
Los pacientes siempre están en búsqueda de Información, sienten curiosidad por saber más sobre doctores, opiniones de otros pacientes, enfermedades, síntomas, tratamientos y mucho más. Aquí, el problema es que los contenidos que encuentran no siempre son fiables.
Por esta razón es que el Email Marketing se convierte en un valioso canal para educar y desarrollar experiencias personalizadas, el cual, permite mantener comunicaciones fluidas, estableciendo vínculos con tus pacientes transparentes y confiables
¿Quieres saber más sobre cómo mejorar los procesos de tu centro de salud? Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.
Recuerda que para conocer más y estar al tanto de las novedades del mundo de la tecnología y los negocios, puedes suscribirte a nuestro newsletter haciendo click aquí.