Amplía tu atención médica a través de la Transformación Digital
La comunicación con tus pacientes es parte fundamental de garantizar una gran experiencia y la Transformación Digital puede hacer mucho para que sea efectiva. |
La Transformación Digital ya es una parada obligada para el mundo de la salud. Hoy día, los pacientes comenzaron a responsabilizarse por su bienestar, redireccionaron sus necesidades médicas a soluciones que se puedan dar desde el hogar y tomaron en cuenta variables que quizá antes no consideraban. Las instituciones y centros de salud deben estar atentos a estos cambios.
En ese sentido, el rubro de la salud se fue adaptando en los modos de brindar atención médica. Esta vez, queremos recomendarte 3 acciones claves para optimizar la comunicación con tus pacientes a través de la Transformación Digital que te ayudarán a incrementar tu efectividad y calidad del servicio:
- Ajustar la atención médica al perfil de tu paciente
- Ofrecer una experiencia al paciente en cada trayecto de su cuidado de salud y transición de cobertura
- Alcanzar el balance ideal entre soluciones de atención médica en persona y virtuales
1 > Ajustar la atención médica al perfil de tu paciente
No es lo mismo ser el número de una planilla a ser atendido por el nombre y que quién me atiende tenga conocimiento de mi historial de salud. La atención médica personalizada se trata del conocimiento acumulado del recorrido de un paciente bajo nuestra cobertura de salud: sus consultas, sus chequeos, tratamientos e insumos en medicamentos y otros recursos de bienestar. Integrar el recorrido de cada paciente y ponerlo en común en cada consulta es clave para que pacientes y asociados se sientan más como personas que están bajo el cuidado de nuestra institución o centro de salud y menos como clientes que sólo contratan un servicio.
2 > Ofrecer una experiencia al paciente en cada trayecto de su cuidado de salud y transición de cobertura
La pandemia trajo consigo reconsideraciones acerca de la salud y cuánto invierte cada persona en su cobertura. Las posibilidades van desde considerar tener un seguro de salud privado a transicionar o quizá reconsiderar la cobertura que tenía hasta ese momento por cambios en la economía particular. De cualquier manera, desde nuestras instituciones de salud o como prestadores de servicio médico, podemos ayudar y guiar a pacientes y asociados a tomar estas decisiones y ofrecer acompañamiento en la transición.
Entre más clara y precisa sea la información que proveemos a las personas que nos consultan, más chances tendremos de ser elegidos para un nuevo servicio o darle continuidad a la hora de tomar la decisión. La satisfacción en la experiencia de compra, la fácil comparación entre planes y servicios así como la transparencia en los costos que implican son variables que determinan la decisión final.
3 > Alcanzar el balance ideal entre soluciones de atención médica en persona y virtuales
Para nosotros, la Transformación Digital es la columna vertebral de los servicios que ofrecemos. En este blog, hemos mencionado varias veces la ventaja de implementar tecnología a los procesos de tu institución o centro de salud y para eso la comunicación digital es clave. Es parte esencial de adaptarse al contexto actual, encontrar el balance ideal entre la atención al paciente de forma digital como presencial. Esto implica tener un conocimiento claro sobre las necesidades de nuestros pacientes y asociados para poder enfocar en estos requerimientos la adaptación digital que vayamos implementando sin descuidar la atención en persona que pueda ser solicitada.
Estamos ante un momento que presenta una oportunidad única para el ámbito de la salud. Se trata de poder amplificar y potenciar el alcance de sus servicios y poder brindar una atención médica integral y cercana a sus pacientes y asociados.
En SkyMed nos especializamos en aplicar tecnología y metodología para que puedas implementar alguna o todas de estas recomendaciones. ¿Te interesa? Déjanos tus datos aquí para coordinar un assessment con nuestros especialistas.
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